Gallery

header ads

Amplias zonas de Acapulco se quedarán sin agua; cierra Capama dos sistemas al detectar fugas de gran volumen


* Paran los sistemas Papagayo I y Lomas de Chapultepec para reparar los desperfectos
Acapulco, Gro, 7 de octubre del 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa a la población que personal operativo detectó cinco fugas en una línea principal ubicada en la zona de El Cayaco, lo que derivará en desabasto parcial del suministro en diversas zonas de la ciudad.
El director del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, precisó que los desperfectos se encuentran en una línea de 42 pulgadas de diámetro que interconecta los sistemas de Captación Papagayo I y Lomas de Chapultepec, en los cuales se suspendió el bombeo de agua potable para poder llevar a cabo los trabajos de reparación.
“Tenemos que suspender el bombeo en los dos sistemas para continuar los trabajos y reparación de las fugas; vamos a trabajar durante el día y buscaremos reactivarlo en la noche para dar agua; es decir no es desabasto definitivo, pero todo depende de cómo avancemos en la reparación”, explicó.


Rivera Alarcón, señaló que, al parar ambos sistemas, se verá afectado el suministro de agua potable en todas las etapas de El Coloso y colonias como la Emiliano Zapata y toda la zona baja de la Costera y colonia Progreso, así como Ejido, Hogar Moderno, Miguel Alemán y Bella Vista.
Asimismo, al parar el sistema Lomas de Chapultepec, no contarán con agua potable en toda la zona Diamante, áreas como Colosio, Rinconada del Mar, Puerto Marqués, Bulevar de las Naciones y Bulevar Las Palmas, Cepsa I y II, así como Las Gaviotas, La Marquesa, La Poza y El Cayaco.
El responsable del área operativa dijo que el organismo trabajará día y noche para concluir lo antes posible la reparación de las fugas, si bien el tiempo estimado es de cuatro a cinco días, si no hay complicaciones. Por ello prevén que el servicio se normalice el próximo martes.
Afirmó que el sistema de captación Papagayo II se mantiene funcionando normal con cinco equipos de bombeo, y con ellos proporciona agua potable a más de la mitad de la población, de las partes altas y medias de Acapulco.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios