Gallery

header ads

Alumnos, padres y maestros del Cobach bloquean el bulevar L. Cárdenas en La Máquina; no cumple el gobierno, acusan


* Les prometieron adquirir un predio para construirles una escuela con todos los servicios, y no hay nada de eso, acusan
Acapulco, Gro., 11 de octubre del 2022. Unos 30 alumnos, padres de familia y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la colonia La Máquina bloquearon el bulevar Lázaro Cárdenas para exigir que las autoridades cumplan compromisos que adquirieron con la comunidad escolar.
Entre esos compromisos están la donación de un terreno para construir el plantel, pues ahora los muchachos toman clases en galeras improvisadas en un predio ajeno, y dotación de mobiliario.
Los inconformes instalaron el bloqueo alrededor de las 9 de la mañana frente a la tienda Ceramat, y a los pocos minutos se formó una larga hilera de vehículos atorados.
Denunciaron que los alumnos toman clases en un pequeño terreno donde antes había unos cárcamos de agua, y que entre los problemas de no tener edificios dignos está el hecho de que no tienen drenaje sanitario, sino una fosa séptica para 150 personas, a las que recién se sumaron 84 de primer año.
En ambos sentidos del bulevar hubo malestar en decenas de conductores de automotores al no poder avanzar ni retroceder, si bien algunos lograron tomar vías alternas para rodear la movilización.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios