Gallery

header ads

Alista Protección Civil de Guerrero operativo en panteones y puntos turísticos por la celebración del Día de Muertos


* El personal recorrió todos los cementerios para eliminar riesgos para visitantes en los próximos días
Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022. La Secretaría de Protección Civil del estado emprendió una estrategia de atención y prevención de incidentes ante la cercanía de las festividades del Día de Muertos, con la programación de acciones antes, durante y después de estas fechas, informó el titular Roberto Arroyo Matus.
Dijo que entre las acciones preventivas se programó un operativo especial de revisión de unos mil 400 panteones en todos los municipios del estado, en el que participa personal de los ocho centros regionales de atención a emergencias de PC, en coordinación con autoridades municipales, con la finalidad de evitar alguna incidencia por la alta concentración de personas los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en estos lugares.


Dijo que, a la fecha, el avance en la revisión de cementerios es de 80 por ciento, pues se han retirado 28 enjambres, 98 panales de avispas y una serpiente, acciones desarrolladas con estricto apego a las disposiciones de la Ley 393 de Fomento Apícola del Estado de Guerrero, para la atención y disposición final de estas especies.
El funcionario agregó que está programado un despliegue de personal y vehículos de atención a emergencias los días de mayor afluencia de personas en los principales panteones de la entidad, para atender cualquier incidencia en materia de Protección Civil; así como en el resto de áreas donde se prevé afluencia de visitantes o movilización de personas, como en las carreteras.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios