Gallery

header ads

Al tercer día de bloqueo a la Estrella de Oro en Chilpancingo agregan una obstrucción de dos horas a la autopista del Sol


* Algunas víctimas del accidente del domingo 23 de octubre ya aceptaron la indemnización que les ofrecía la línea de autobuses
Familiares de Iker, el niño de siete años que perdió el brazo izquierdo en el accidente de autobús de la Estrella de Oro que ocurrió en las cercanías de El Ocotito pasado domingo 23 de octubre, bloquearon la lateral el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, como parte de las acciones con las que demandan a la empresa hacerse responsable de los gastos e indemnización para el menor.
El bloqueo a la vialidad se sumó al cierre de la terminal de autobuses que ya cumplió tres días, protagonizado por familias de las 20 víctimas del accidente, que no han obtenido respuesta satisfactoria a su demanda. En el caso de los familiares de Iker, porque la empresa pretende pagar sólo 70 mil pesos, cuando el pequeño ha quedado discapacitado de por vida, y cuando han gastado más que eso sólo en gastos hospitalarios.
“Devuélvanme mi bracito”, se leía en varias pancartas que blandían los familiares que reclaman una indemnización justa, que considere las afectaciones psicológicas y motrices que tendrá el niño el resto de su vida.

Otro altercado
Durante la mañana, los familiares tuvieron un altercado con personal de la empresa que pretendió vender boletos. Los inconformes ingresaron a la ventanilla y les pidieron que se abstuvieran de hacerlo.
“Están vendiendo los boletos y ofrecen que aborden el autobús en el parque Margarita Maza de Juárez”, denunció Eleuterio Valenzo Eugenio, quien de manera solidaria ha apoyado el bloqueo.
Varias víctimas del accidente han aceptado las indemnizaciones que les ofreció la empresa. Pero quedan al menos cuatro personas inconformes: las que sufrieron amputaciones, a cada una de las cuales la Estrella de Oro ofrece 70 mil pesos.

Desbloquean el bulevar
Los manifestantes del bulevar liberaron la vialidad a las 16:35 horas, después de dos horas de bloqueo.
El cierre de la lateral empezó a las 14:32 horas, en la autopista, en inmediaciones de la central de autobuses.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios