Gallery

header ads

Acepta el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, asesorar al gobierno de Guerrero en materia aeroespacial


* El científico será miembro del Consejo de Políticas Públicas del estado, informa el presidente del organismo, Carlos Álvarez Reyes
Acapulco, Gro., 6 de octubre del 2022. El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, se convirtió en miembro distinguido del órgano asesor del Consejo de Políticas Públicas del estado para dar asesoramiento en materia aeroespacial en la entidad.
Luego de acudir a Iguala el pasado martes, donde ofreció una conferencia magistral a niños y jóvenes, a propósito de la Semana Mundial del Espacio, que de desarrolla del 4 y al 10 de octubre, el científico chilpancinguense aceptó ser parte del organismo para coadyuvar en políticas públicas que favorezcan el desarrollo de tecnologías espaciales.
Este jueves, el presidente del Consejo de Guerrero, Carlos Álvarez Reyes, celebró la aceptación del astronauta mexicano, a quien consideró uno de las figuras más importantes de la historia guerrerense.
Dijo que para la actual administración es relevante la incorporación de Neri Vela, pues se impulsa desde el Consejo Guerrero el proyecto Guerrero en el Espacio, la creación del ecosistema espacial que incluye tres ejes, entre los que destaca el educativo con la generación de desarrollo humano en ciencias espaciales, en el cual se buscará reorientar algunas carreras que ya son parte de la oferta educativa en la entidad.
Dijo que también está proyectada la creación de la Ciudad del Conocimiento, en la cual estaría el Centro de Desarrollo Espacial (AEM), así como el laboratorio de Observación Satelital, que estaría al cargo del estado de Guerrero.
En tanto, se proyecta la aplicación de tecnología espacial y el fomento de esta industria a beneficio del desarrollo económico y social de la entidad.
Dicho proyecto está avalado y concertado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, por medio de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y el gobierno del estado de Guerrero, los cuales firmaron una carta de intención el pasado 29 de julio.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que este año, “El espacio y la sostenibilidad” son el lema central, para hacer conciencia de la relación de los objetivos de desarrollo sostenible y la exploración espacial.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios