Gallery

header ads

Acapulco recuerda a las víctimas del huracán Paulina; ¡ Nueve de octubre no se olvida!







Implementar medidas preventivas adecuadas, el reto del Gobierno Municipal, afirma Abelina López

Encabeza la alcaldesa ceremonia por el 25 aniversario del paso del huracán “Paulina”
 
Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2022.- Al encabezar actividades alusivas al 25 Aniversario del paso del huracán “Paulina” por Acapulco, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo la prevención y la cultura de la Protección Civil.

En la ceremonia cívica realizada en el Asta Bandera por el 25 aniversario de estos hechos, la alcaldesa, Abelina López, recordó que vivió de cerca la tragedia que enlutó a cientos de hogares acapulqueños y a nombre del Gobierno Municipal, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 




“Las sociedades modernas sólo pueden responder a este tipo de fenómenos en acciones preventivas; implementar medidas precautorias adecuadas a nuestra geografía territorial es el reto que el presente gobierno asume diariamente en materia de Protección Civil”, manifestó.

La primera autoridad del municipio dijo también que, “sabemos que las vidas humanas tienen valor incalculable y es obligación de los gobiernos el preservarla y protegerla, esta es la tarea que día a día nos hemos propuesto”.

Abelina López afirmó que su gobierno tiene la voluntad y capacidad de velar por la integridad física y moral de habitantes y visitantes. 

Durante la ceremonia, se hicieron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del 56 Batallón de Infantería, el izamiento de bandera a media asta y un minuto de silencio por las víctimas del huracán “Paulina”. 

Posteriormente, junto a regidores y funcionarios, la presidenta municipal acudió a la Plaza de La Esperanza, en honor a las personas que perdieron la vida a causa de este fenómeno hidrometeorológico, donde montó una guardia de honor junto a otras autoridades.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el capitán de fragata, Armando Barradas Sosa en representación de la Décimo Segunda Región Naval; el subteniente de Sanidad, Uriel Salvador Ordóñez en representación del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez y ediles de la comuna porteña.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom





Publicar un comentario

0 Comentarios