Gallery

header ads

¿Ya conoces el deporte costeño que revolucionó al mundo?



El pádel, uno de los deportes favoritos a nivel mundial, tiene su origen en la gran Bahía de Acapulco

Acapulco es la cuna de uno de los deportes más famosos a nivel mundial, el pádel. Desde sus inicios en 1969 se ha logrado extender a otros países como España y Argentina, siendo el preferido sólo por debajo del fútbol. Y aunque las calles del bello puerto fueron quienes vieron crecer y formaron la historia de esta disciplina, no es de las más aclamadas en México, sin embargo tiene una interesante historia.

Las cálidas temperaturas de la bahía son ideales para divertirse en cualquier época del año, pero nunca nadie se esperó que un deporte tan importante en nuestros días tuviera raíces costeñas.

Su creador, Enrique Corcuera, sólo buscaba una nueva forma de entretenerse y pasar el rato, cuando se le ocurrió la idea de construir una cancha de tenis un poco diferente. Su casa en Las Brisas, Acapulco, fue el terreno perfecto para dar a luz al deporte del siglo, así que se puso en marcha y destinó el patio para ser la primera sede del juego.

Pero un tesoro como este tenía que ser compartido con el mundo entero. Don Enrique, como buen costeño, invitaba a sus conocidos a disfrutar de su maravillosa creación, así que cada vez más personas lo conocían, hasta que… ¡Que Guay! En una de sus visitas al famoso puerto, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, fundador de Marbella hoteles, quedó fascinado al ver la innovación deportiva. A su regreso no dudó en colocar dos pistas de lo que se conocía como “pádel-tenis” en el Marbella Club, marcando el comienzo del pádel en España.

Poco después, por la gran popularidad del deporte entre los turistas, se fue expandiendo hacia distintos lugares de Latinoamérica, especialmente en Argentina, donde obtuvo fama principalmente por la participación de personalidades

importantes de la época. Pasarón poco más de 20 años para que se le reconociera como “modalidad deportiva” por parte del Consejo Superior de Deportes.

Después de una larga espera por la pandemia, el pádel regresó a su tierra con el Torneo Internacional de Exhibición en Acapulco en 2021, lo cual se juntó con el cumpleaños 50 de esta disciplina, ¿qué mejor momento para celebrar a lo grande?

Con el fin de festejar su gran historia y crecimiento a nivel internacional se inauguró, ese mismo año, el primer Museo Mundial del Pádel. Una exposición ambulante donde, quienes la visitaron, pudieron conocer cada paso que dio, los mayores exponentes de este deporte como Horacio Álvarez, Ricardo Cano, Javier Maquirraín, entre otros. Y más de 40 piezas divididas entre palas, trofeos, camisetas y recuerdos de las inolvidables proezas de los jugadores.

¡Acapulco nunca deja de sorprendernos! Además de darnos vistas y lugares inigualables, nos regaló uno de los mejores deportes para muchos. Conoce más curiosidades del puerto en visitacapulco.travel y maravíllate con este gran centro turístico.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios