Gallery

header ads

Valoran la alcaldesa Abelina López y la gobernadora Evelyn Salgado la necesidad de trabajos pluviales en Acapulco


* La munícipe y la mandataria estatal escuchan preocupaciones de habitantes de la colonia Zapata y del fraccionamiento Rinconada del Mar, cuando verificaban efectos de Lester
* La presidenta municipal propone mezcla de recursos para construir infraestructura de desfogue en el asentamiento de la zona Diamante; la jefa del Ejecutivo se muestra de acuerdo 
Acapulco, Gro., 18 de septiembre del 2022. Ante vecinas y vecinos de la colonia Emiliano Zapata y del fraccionamiento Rinconada del Mar, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, acordaron buscar solución a los problemas derivados de las lluvias.
Durante el recorrido de ambas mandatarias ayer en la colonia Emiliano Zapata, los vecinos advirtieron que se requiere continuar el desazolve y la rehabilitación del canal pluvial, que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).
Ante este tema, Evelyn Salgado respondió que “ya no va a haber ningún problema; ya se autorizó la ampliación de ese recurso para que se pueda llevar a cabo”. 
Ambas autoridades hicieron el recorrido por la Calle 15 de la Zapata, donde se realizó la obra, hasta la calle Quinta de la colonia Postal, donde se pretende concluir los trabajos.
Durante su caminar, Abelina López y Evelyn Salgado escucharon las peticiones de los vecinos, dialogaron e intercambiaron puntos de vista.
Más tarde, las mandatarias se trasladaron al fraccionamiento Rinconada del Mar, donde vecinos pidieron la intervención de ambas autoridades para evitar inundaciones en esa zona durante las lluvias.
En el lugar, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que se levanta un estudio de nivel de aguas máximas para diseñar un canal que dirija el agua de lluvia hacia el río de La Sabana. El objetivo del proyecto es que el agua desfogue en menos de 15 minutos, y con ello evitar inundaciones.
“Estamos a la espera de ese estudio para diseñar el tamaño del canal y dar la pendiente hacia el río. Son un aproximado como de 500 metros lineales de canal, que es lo que requerimos construir para hacer una obra de mitigación definitiva”, explicó.
Ante esta propuesta, la gobernadora afirmó que “lo que se puede hacer en mezcla de recursos, en coordinación, no duden de que lo vamos a hacer para atender de raíz”. 
La presidenta, Abelina López, explicó ante vecinos y vecinas del fraccionamiento que en octubre, con el estudio concluido, plantearía ante Salgado Pineda el proyecto de la obra, para lograr un inversión conjunta. “Nosotros tenemos 2 millones (de pesos); que nos toque de 3 millones cada quien, ya los tenemos; nada más que ella ponga la otra parte y con eso resolvemos el problema”, indicó.
Asimismo, la alcaldesa informó a la gobernadora que en ese lugar existe un tiradero clandestino, donde su gobierno ha hecho intensos trabajo de limpieza para retirar más de mil toneladas de desechos. 
En respuesta la Salgado Pineda pidió a los vecinos no tirar la basura en cualquier lugar y esperar al camión recolector.
El recorrido efectuado ayer por la gobernadora y la presidenta en varias colonias del municipio tuvo como finalidad conocer el estado que guardaba la ciudad ante los efectos de la tormenta Lester.

Publicar un comentario

0 Comentarios