Gallery

header ads

Tropezón de Guerrero en covid: muere uno, tres municipios se recontagian y retrocede el estado en el ranking nacional


* El deceso rompe racha de cinco días, los casos activos son ocho más que la víspera, los casos totales son cuatro más
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre del 2022. Al dar a conocer el informe técnico diario sobre la pandemia, la Secretaría de Salud estatal indicó que al 28 de septiembre hubo en Guerrero 53 casos activos de covid-19, de los cuales cuatro y una defunción se confirmaron en las 24 horas previas al corte, con una reducción en la ocupación hospitalaria a 2 por ciento.
La dependencia estatal indicó que la entidad ocupa el lugar 27 nacional en casos activos, ubicados en 17 municipios, entre los que destacan los siguientes 10: Acapulco, 25; Taxco, siete; Chilpancingo, cinco; Zirándaro y Pungarabato, dos, y Ajuchitlán, Alpoyeca, Atenango, Atoyac y Coyuca de Benítez, uno cada uno.
Tras indicar que desde que comenzó la pandemia Guerrero acumula 115,695 casos confirmados y 6,841 defunciones por esta causa, la dependencia estatal reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios