Américo Villarreal asumirá el cargo de gobernador de Tamaulipas pasado mañana sábado 1 de octubre, por resolución favorable del Tribunal electoral federal.
Los señalamientos de financiamiento a su campaña por parte del cartel del Noreste no se confirmaron, según el magistrado ponente, quien dijo que las denuncias del PAN se basaron en su mayor parte en notas periodísticas, además de que el embajador estadunidense Ken Salazar, aclaró que los documentos publicados por el columnista Héctor de Mauleón, que divulgaban una supuesta investigación de la DEA en su contra, no provenían del gobierno de Estados Unidos y el propio columnista se disculpó públicamente.
El video donde uno de los jefes de ese cartel llama a votar por Américo no fue suficiente, ya que no se pudo establecer que el candidato estuviera de acuerdo con ese llamado, dice el magistrado de la causa.
El tema, sin embargo, puede dar sorpresas inesperadas, pues el propio magistrado explicó que Américo Villarreal al dejar el Senado, a donde legalmente podía regresar mientras asumía la gubernatura una vez pasada la elección, al no hacerlo queda SIN FUERO hasta el día sábado que asuma la gubernatura, por lo cual se puede ejercer contra él cualquier acto de autoridad competente.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital
www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?