Gallery

header ads

Se reúne Consejo Ciudadano de Seguridad con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco

Reunión de Trabajo
Del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.
*Tuvo como invitado al Capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina, Paracaidista D.E.M., Adrián Olivas Franco; Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco.
JESÚS JIMÉNEZ CHINO
Acapulco Guerrero, a 8 de febrero del 2022.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, que preside Jorge Ochoa Jiménez, la mañana de este jueves, celebró su reunión de trajo, en la cual tuvo como invitado de honor al Capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina, Paracaidista D.E.M., Adrián Olivas Franco; Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, en esta Ciudad y puerto de Acapulco.
Dentro de la reunión correspondió al Secretario Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero Alfonso Abarca Rodríguez, presentar el orden del día y luego de ser aprobado este se procedió a agotar los puntos de este, que incluyo la auto presentación de los integrantes del Consejo conformado por líderes empresariales, Sindicales, Cámaras, Asociaciones y Sociedad Civil en su conjunto; Con lo cual se dio pasó a las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, quien expuso los objetivos del Consejo Ciudadano. Acto seguido, se dio paso al platillo fuerte de la mañana la ponencia del Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, Capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina, Paracaidista D.E.M., Adrián Olivas Franco, quien durante su ponencia reconoció que enfrenta en su vida profesional un gran reto complicado, pero a la fecha, él ha trabajado para dar resultados positivos a la población en materia de seguridad.  Ya que ellos cuentan con una instrucción militar y es muy diferente darle una orden a un policía civil, lo cual tienen, que hacer con mucho tacto, para que el policía valore su uniforme. De ahí que están buscando integrar a los policías y sus familiares, para que el puerto de Acapulco, tenga una policía digna.  Otro de los factores que tienen es que cuentan con 1 mil 500 elementos operativos y el apoyo de la SEMAREN. Ya que 450 elementos cuentan con incapacidad, y en este renglón también se incluye a las personas de la tercera edad.
El funcionario Municipal también dijo que en materia de Derechos Humanos, ha respetado a todas las personas, aunque  estas se encuentren  con todos los agraviantes, cuando cometen un delito, se le han respetado sus  derechos humanos, ya que la ley marca, que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, Adrián Olivas Franco, también dijo  que están trabajando, dijo que están trabajando por el bien de Acapulco y que un servicio de inteligencia es muy caro, pero se atienden los reportes electrónicos, con la tecnología a su alcance, aunque en este caso reconoció, que mucho afectan la falta de conciencia responsable de la denuncias públicas.
Finalizo, para después dar paso a una sesión de preguntas y respuestas.
 Ya fuera de protocolo; El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, que preside Jorge Ochoa Jiménez, entrego su nombramiento como miembro del Consejo y Presidente  del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero a Felipe Avilés, de igual manera  como nuevo Consejero al Arquitecto Daniel Álvarez Añorve, Presidente de AMIC.
Dentro de los presentes anotamos al Coordinador del comité de Seguridad y Director Regional Grupo Hodiser Seguridad privada, Juan M. Estrada Castell; El Coordinador del Comité de Desarrollo Económico y Director Regional de Gas Mundial / Grupo JEBLA, Sergio Trujillo Alcalá; El Vocal Jurídico De La Asociación Administradora De Condominios, Pablo Andalón Sotelo; El Presidente CANACINTRA Acapulco, Rodolfo Vázquez Soberanis; El Presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos, Alfredo Felipe Avilés; Valeria Martínez Salazar, El Presidente del Grupo Solidaridad, Jorge Morales Haro; Elizabeth Maldonado Tapia, Presidenta de la Fundación AYABS; Miguel Aceves, director de Diario Puntual; Julio Santos García. Entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios