Gallery

header ads

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para las siguientes horas y madrugada de jueves

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2022.-Este miércoles y durante la madrugada de mañana, jueves, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en varios estados del país incluido Guerrero.  

Por lo que el Gobierno Municipal informa a la población que, para la noche de este miércoles y durante la madrugada de mañana, jueves, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en varios estados del país incluido Guerrero.  

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante ello, se recomienda a la población extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil. 

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión extendidos al interior de país, la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, además de las bandas nubosas de la Depresión Tropical Quince-E, la cual se formó esta tarde frente a las costas de Colima y Jalisco. 

La dependencia federal señala que, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Quince-E, se ubicó aproximadamente a 250 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 355 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora. Se prevé que en las próximas horas el sistema se convierta en tormenta tropical. 

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios