Gallery

header ads

Se acerca Lester a las costas de Guerrero; ocasiona lluvias de fuertes a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado


Chilpancingo, Gro.,16 de septiembre del 2022. De acuerdo con la actualización del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Protección Civil estatal, la tormenta tropical Lester mantiene su desplazamiento hacia las costas de Guerrero y, conforme el sistema continúe acercándose, ocasionará lluvias de fuertes a torrenciales, rachas de viento fuerte y oleaje elevado para las próximas 72 horas.
Con el corte de las 18:00 horas de este viernes, las autoridades estatales emitieron recomendaciones para extremar precauciones ante el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.
Recomiendan observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, no cruzar vados, ríos y cuerpos de agua crecidos, además de mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, anuncios espectaculares y tendido eléctrico.
Para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, en Guerrero están listos 651 refugios temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios