Gallery

header ads

Saldo de Kay: 3 muertos; 70 árboles, 2 postes y una barda derribados; 5 derrumbes carreteros, y 12 casas afectadas


* Esta información es al corte de este mediodía; pronostica Protección Civil más lluvias
Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre del 2022. Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil estatal y diversas instancias de gobierno recorren zonas de alto riesgo a fin de tomar medidas preventivas y descartar daños que representen un riesgo para la población, ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en gran parte de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que las últimas lluvias de la tormenta tropical Kay generaron afectaciones menores en ocho municipios de la entidad y el saldo de tres personas fallecidas en el municipio de Acapulco; además, recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, pues según el pronóstico habrá más lluvias de variada intensidad en gran parte del estado.


En el recuento preliminar de la dependencia se contabilizan 70 árboles caídos, cinco derrumbes carreteros, dos postes de energía eléctrica derribados por los fuertes vientos, así como el colapso de una barda de adobe; y, en el caso de daños en viviendas, una casa inundada en Acapulco, otra más colapsada y 10 con afectaciones por desprendimiento de techos en el municipio de San Marcos.
Sobre los decesos, precisó que dos ocurrieron en el poblado de Xaltianguis y uno más en la localidad de Huamuchitos, en la zona rural del municipio de Acapulco.
Los municipios que han reportado afectaciones a causa de las lluvias y fuertes vientos son, Acapulco, Atoyac, Técpan, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Ahuacuotzingo, Chilpancingo y San Marcos.



Publicar un comentario

0 Comentarios