Gallery

header ads

Rinden la alcaldesa de Acapulco y autoridades militares de la plaza homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec


Acapulco, Gro., 13 de septiembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del aniversario 175 de la gesta heroica de los Niños Héroes de  Chapultepec.
El acto cívico se desarrolló en el parque de la Reina; la alcaldesa estuvo acompañada por autoridades navales y fuerzas armadas.
Las palabras alusivas en la ceremonia estuvieron a cargo del segundo comandante y jefe de Grupo de Comando del 56 Batallón de Infantería, Luis Ángel Santos Iza, quien dijo que la remembranza del sacrificio de los héroes nacionales representa mayor significado cuando los héroes son jóvenes que ofrendan su vida en defensa de la patria.
“Nos encontramos reunidos en este lugar para conmemorar el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de  Chapultepec, resultado de la histórica Batalla de Chapultepec, realizada el 13 de septiembre de 1847. Hace 175 años, los cadetes del Colegio Militar demostraron, en la defensa del Castillo de Chapultepec, que no importa la edad para defender a su nación e inclusive entregar la vida por ella cuando está en peligro la libertad y la soberanía nacional”, dijo el jefe militar.
Reiteró la lealtad y el compromiso del Ejército con México y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Durante el acto, el comandante de la 27 Zona Militar, Roberto Pérez Ceja, pasó lista de honor a los héroes de 1847 y de 1914, mientras que el cabo del 56 Batallón Infantería Miguel Ángel Mata Lozano declamó el poema Fanfarria a los Héroes. Acto seguido, se presentó la salva de fusilería para después entonar el himno del Heroico Colegio Militar y su exhorto, así como el Himno Nacional Mexicano y rendir el homenaje.
La alcaldesa Abelina López; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila; autoridades civiles, militares y municipales, colocaron una ofrenda floral y guardia de honor frente a los rostros de los Niños Héroes de Chapultepec para después participar en un toque de silencio.
Asistió, el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Andrés Valencia Valencia; el comandante de la Base Aérea Militar número 7, José Ernesto San Román Ávila; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz , así como de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y regidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios