Gallery

header ads

Reporta Salud Guerrero 253 casos totales de covid menos que un día antes, pero no explica qué sucedió, ni rectifica


Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre del 2022. La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el reporte técnico, al 13 de septiembre se reportó una ocupación de camas Covid en los centros hospitalarios del estado de 3 por ciento y que hay 103 casos activos, de los cuales 14 fueron confirmados en las 24 horas previas al corte.
Indicó que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,575 casos y 6,838 defunciones por esta causa, y ocupa el lugar 28 nacional en casos activos distribuidos en 17 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 38; Chilpancingo, 25; Iguala, ocho; Taxco, ocho; Tlapa, seis; Chilapa, cuatro; Zihuatanejo, tres; Alpoyeca, dos; Atoyac, uno, y Cocula, uno.
Asimismo, reiteró el llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas para mantener a la baja los casos de covid-19, como el uso correcto de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.
La Secretaría de Salud mantiene módulos de detección de covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias del estado, con el fin de conocer los casos activos y darles tratamiento médico oportuno.

Publicar un comentario

0 Comentarios