Gallery

header ads

Reordena la Dirección de Vía Pública del ayuntamiento a los vendedores semifijos del primer cuadro de Acapulco


* La finalidad es que haya espacio al tránsito peatonal, así como accesos a los establecimientos comerciales próximos
Acapulco, Gro., 6 de septiembre del 2022. Como parte del programa de recuperación de espacios para uso y goce de la población, inspectores de la Dirección de Vía Pública reordenaron a comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.
El director de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, dijo que antes de la operación, los vendedores fueron notificados y, de manera conjunta, acordaron mover sus puestos semifijos y hacer un reacomodo, para dejar espacio al tránsito peatonal, así como accesos a los establecimientos de los alrededores.
El funcionario agregó que la operación comenzó en la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Morelos, junto a la tienda departamental Woolworth, hasta Sears, en ambos sentidos, lugares donde se reacomodaron los vendedores que estaban sobre las banquetas.


“Es un operativo de reordenamiento de los comerciantes de esta zona, Woolworth-zócalo hasta Sears, de ida de vuelta. La política de la presidenta municipal no es golpear al pueblo; es reacomodarlo, es reordenarlo. El gobierno de Abelina viene a dialogar, el gobierno de Abelina no viene a golpear, ni a quitar el sustento a nadie. Este no es un gobierno de machetes, ni de espadas, es un gobierno de entendimiento y de diálogo”, dijo.
Ceballos Carbajal agregó que con el reordenamiento no sólo se busca que las tiendas o negocios que sí pagan sus impuestos y permisos tengan sus accesos despejados, sino que también se pretende que los comercios informales tengan una buena imagen con la colocación de casitas provisionales para que puedan vender sus productos con su permiso correspondiente. Añadió que se busca que los vendedores se adhieran a una política de recaudación como lo marque la ley.
Recordó que desde que comenzó la administración municipal ha habido varios reordenamientos en otras áreas del puerto, y adelantó que se reacomodará a los vendedores artesanos e indígenas que operan en la Costera, así como taqueros y otros comerciantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios