Gallery

header ads

Reconocen regidores el esfuerzo de la alcaldesa Abelina López para sanear las finanzas del gobierno de Acapulco


* Respaldan los ediles el trabajo de la munícipe y afirman que continuarán trabajando en unidad por el bienestar del puerto
Acapulco, Gro., 15 de septiembre del 2022. Regidores de todas las fracciones políticas del cabildo reconocieron ayer el trabajo de la presidenta Abelina López Rodríguez, en el que destacaron las acciones para sanear las finanzas de la administración.
La primera en emitir su posicionamiento fue la regidora independiente Hilda Sofía Corona Mijangos, quien dijo que administrar y gobernar Acapulco es una tarea compleja y que en la administración no hay colores, sino responsabilidades. Luego reconoció el avance y el trabajo desarrollado por la alcaldesa en su primer año, sobre todo en los temas financiero y administrativo.
“Señora presidenta, el día de hoy rinde su primer informe a la ciudadanía de Acapulco, y hay que ser claros: tenemos grandes retos pendientes aún, pero también le reconozco el avance que hemos logrado en algunos de ellos, particularmente en el área de las finanzas públicas, que hoy más que nunca son tratadas con responsabilidad y visión de futuro, porque si algo hay de reconocerle es la manera inteligente en que se han gestionado los recursos con los que contamos. En este sentido le reconocemos y la respaldamos alcaldesa por el trabajo que se realiza en lo administrativo”, dijo.
Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano Julián López Galeana reconoció los aciertos y las estrategias para sanear las finanzas con el pago de deudas millonarias que dejaron administraciones pasadas. Dijo que la primera autoridad tiene el voto de confianza del partido político que él representa.
“Alcaldesa, en Acapulco reconocemos sus aciertos, el pago de adeudos históricos, las instancias fiscales de la Federación, de la banca comercial y proveedores del ayuntamiento, es un tema que merece nuestro reconocimiento. Tienes el voto de confianza de Movimiento Ciudadano para combatir estos problemas que se vienen generando históricamente. Amigas y amigos, Acapulco nos convoca a la unidad”, expresó.
En su intervención, el edil del PRI Manuel Añorve Aguayo dijo que la fracción política que representa mantendrá una actitud positiva y colaborativa con el gobierno de Acapulco. Indicó que loas priistas trabajan en unidad para tomar decisiones que abonen en el bienestar del municipio. 
También resaltó los logros obtenidos por la alcaldesa, Abelina López, en materias de turismo, educación, cultura, bienestar social, salud y finanzas públicas.
“Hoy, tenemos que reconocerlo, hasta ahora lo logrado por la presente administración municipal. Señora presidenta municipal Abelina López Rodríguez, compañeros síndicos y regidores, ciudadanos y ciudadanas que hoy nos acompañan en este primer informe de labores: el PRI en el cabildo municipal hemos procurado ser en los hechos una oposición respetuosa, pero responsable; somos una fracción que señala lo que consideramos pueda mejorar, pero también una que sabe reconocer lo que está bien hecho”, precisó.
La sindica María Inés Mendoza Sandoval, representante de Morena, manifestó que gobernar Acapulco no ha sido una tarea fácil, pero sí un reto; sin embargo, indicó que la administración municipal que encabeza Abelina López Rodríguez ha avanzado en las causas sociales y en la reestructuración de las finanzas públicas. Afirmó que Acapulco tiene un gobierno de puertas abiertas y de diálogo.
“Esta fracción de Morena reconoce que el gobierno que encabeza la maestra Abelina López Rodríguez, presidenta constitucional, ha implementado acuerdos en políticas públicas que han permitido avanzar. Nuestra fracción ha brindado todo el apoyo a nuestra presidenta municipal para tomar acciones en materia financiera, y es importante reconocer. Muchas acciones se han implementado, la presidenta municipal de Acapulco, a quien le manifiesto que nuestra fracción parlamentaria reconoce sus logros y compromisos a favor de los que menos tienen”, dijo.
En su participación, la edil del PRD Judith Luna resaltó el logro de la alcaldesa al pagar el ISR y obtener una opinión positiva que permite que Acapulco acceda a programas y recursos económicos. Dijo que se tiene que seguir consolidando la unidad en la administración para continuar sirviendo a Acapulco y a los ciudadanos. 
“Un paso para lograr grandes resultados para nuestro Acapulco es que integremos, que seamos un equipo que signifique y que una a los acapulqueños en todas sus promociones. Hay que seguir consolidando la unidad en esta administración cada quien en su camino para seguir construyendo Acapulco”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios