Gallery

header ads

Recicla el zoológico de Chilpancingo las heces de los animales y los desechos alimenticios para hacer composta


Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre del 2022. Con el propósito de fomentar practicas ecológicas que beneficien a la población y al medio ambiente, el zoológico Zoochilpan promueve acciones encaminadas al reciclaje, al estudio y al aprovechamiento de los residuos que se generan dentro del parque, para ser utilizados como fertilizante orgánico.
El director del Zoológico, José Rubén Nava Noriega, dijo que se trabaja en la recolección diaria de heces fecales de los animales, así como de los residuos de las áreas de comida, que suman media tonelada cada semana, que se procesa para ser entregada al vivero Vicente Guerrero para hacer composta, que pueda ser utilizada para cultivos agrícolas, así como para la agricultura urbana y la creación de huertos familiares.


Nava Noriega dijo que el propósito es crear espacios con poca disponibilidad de tierra, que se localizan principalmente en las ciudades con mayor urbanidad, para contar con espacios agrícolas sustentables donde instalar huertos, pero también que las familias puedan cultivar en sus hogares lechuga, tomate, pimiento, apio y pepino, entre otros.
El funcionario estatal manifestó que el interés de la administración estatal es contribuir al bienestar de las familias guerrerenses, y por ello se busca consolidar estos proyectos para que cada casa cuente con un huerto para consumo propio.
El director del parque dijo que a su llegada a la dirección del zoológico halló que las heces fecales y los residuos eran desechados en basureros, por lo cual se desaprovechaban; por ello hoy se les da un tratamiento para convertirlos en composta.

Publicar un comentario

0 Comentarios