Gallery

header ads

Real protección al medio ambiente, pide la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Yanelly Hernández


Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre del 2022. Que las leyes en beneficio del medio ambiente no queden sólo en el escritorio, expresó la diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.
La legisladora dio el mensaje de bienvenida en las Jornadas de Capacitación en Delitos que afectan al Medio Ambiente y Delitos Conexos, este viernes en el Congreso del estado, con la participación de funcionarios estatales y representantes populares.
Hernández Martínez señaló que en Guerrero hay muchos temas pendientes en materia ambiental; puso como ejemplo cuando se ejecutan proyectos de obra pública sin tomar en cuenta los estudios de impacto ambiental.
La presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura llamó a rescatar la posibilidad de impulsar un cambio; dijo que “nos preocupamos más de situaciones de poder, de dinero, y nos olvidamos de que nada de eso va a existir si continuamos dañando al hogar de todos”.
Consideró que se llega a delinquir contra la naturaleza por ignorancia y que es “más condenable cuando se hace de manera deliberada, cuando sin pensar en respetar los límites que nos da la propia naturaleza, comenzamos a competir con ella”.
En ese sentido, advirtió que al paso de los años, tenemos muchos problemas “porque siempre la naturaleza en algún momento nos va a requerir lo que le pertenece, en algún momento la naturaleza siempre cobra la factura de nuestros actos”.
Presidieron la mesa de trabajo Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Ángel Almazán Juárez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero; Carlos Arturo Toledo Manzur, encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, y los diputados Raymundo García Gutiérrez, Beatriz Mojica Morga, Nora Yanek Velázquez Martínez, Manuel Quiñones Cortez, Holaguer Hernández Flores y Fortunato Hernández Carbajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios