Gallery

header ads

Prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero por canales de baja presión combinados con la vaguada monzónica


Acapulco, Gro., 19 de septiembre del 2022. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas en Guerrero a consecuencia de canales de baja presión, en tanto el gobierno de Acapulco, por medio de Protección Civil, recomienda a la población extremar  precauciones.
El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que los canales de baja presión que se ubican en el occidente, centro del país y suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del Pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Para el Pacifico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas.
El gobierno municipal reitera el llamado a la población, en particular a familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atenta a los avisos que se emitan.
También pone a disposición de la población los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios