Gallery

header ads

PRESIDENTA DE CDHEG RINDE PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO ESTATAL DE LA AGENDA 2030

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 05 de septiembre de 2022 .-La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, rindió protesta como integrante del Consejo Estatal de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de Guerrero, que se formó para contribuir al fortalecimiento de la coordinación institucional, visibilizar, reconocer y desarrollar a la sociedad guerrerense a través de políticas públicas que erradiquen la pobreza y la discriminación en México y el mundo.  

El evento fue presidido por la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, y se contó con la participación de Alana Armichat, Representante de las Naciones Unidas en México, de Ludwig Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno, y Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.  

La presidenta de este Organismo celebra que se analicen las barreras que impiden el desarrollo de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de la sociedad, lo que permitirá formular estrategias y tomar acciones para un mejor futuro.  

Por otra parte con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de todos los niveles del gobierno estatal, Violeta Pino Girón, Secretaria de la Mujer, encabezó el Taller: "ABC de la Facilitación de Talleres", al cual asistió en representación de esta CDHEG Alberto Sierra Abraján, Coordinador de Educación y Cultura.  

La CDHEG se compromete a asistir a estos eventos, encaminados a fortalecer las acciones de protección de los derechos humanos de las y los guerrerenses.  

Luego, Patricia Charco Corona, Titular de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDHEG, asistió a la 1a Sesión Ordinaria del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), dice se rindió informe de las actividades realizadas por esta CDHEG con respecto a la prevención del embarazo en adolescentes.  

Este tema se ha vuelto recurrente y amerita una respuesta del Estado accionando los compromisos institucionales para bajar estos índices, con miras a que las futuras generaciones se desarrollen en un ambiente sin distractores.  

Patria Charco, reiteró que este organismo defensor mantiene su labor a través de conferencias, difusión de contenido de prevención de embarazo a temprana edad en medios de comunicación y en centros educativos en las distintas regiones; asimismo, refrendó el compromiso de caminar con las instituciones en la misma ruta, para defender los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres.  


Publicar un comentario

0 Comentarios