Gallery

header ads

Preparan primer encuentro cultural y marítimo Velas Acapulco por los 40 años del buque escuela Cuauhtémoc


* Buscan destacar el mensaje de paz que el Caballero de los Mares promueve por el mundo
Acapulco, Gro., 1 de septiembre del 2022. Como parte de la conmemoración del aniversario 40 del buque escuela velero Cuauhtémoc, del 7 al 11 de septiembre, el gobierno municipal y la Secretaría de Marina organizarán el primer encuentro cultural y marítimo Velas Acapulco en busca de destacar el mensaje de paz que el Caballero de los Mares promueve en diversas naciones.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, presentó el programa de actividades del festival, así como una serie de actos culturales y musicales, y exposiciones, que estarán a cargo de las secretarías de Seguridad Pública, de Bienestar y Desarrollo Comunitario, y de Marina, con la finalidad  que residentes y turistas conozcan el interior del buque y su historia.
El también llamado Caballero de los Mares zarpará el 7 de septiembre de la Base Naval para atracar en la Terminal Marítima del puerto, acompañado de una caravana de embarcaciones locales.
El evento será gratuito y abierto al público, con un horario de visita de 9 a 11 horas para escuelas y de 13 a 20 horas para el resto del público; los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de luces del buque escuela velero Cuauhtémoc.
El programa completo del festival será dado a conocer por las secretarías de Bienestar y Desarrollo Comunitario y de Turismo municipal, las que contarán con la colaboración del Grupo Estrella de Oro, que apoyará con la difusión del festejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios