Gallery

header ads

Organiza Semujer en Chilapa el 2o. foro sobre embarazo adolescente; asisten alumnos de secundaria y bachiillerato


Chilapa, Gro., 26 de septiembre del 2022. La Secretaría de la Mujer (Semujer) llevó a cabo el segundo foro de consulta y participación Opino, Participo y Ejerzo mis Derechos Sexuales y Reproductivos, con la participación de adolescentes de varias instituciones educativas, al conmemorar hoy el Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes.
Estas acciones se desarrollaron en coordinación con el ayuntamiento de Chilapa y las instituciones del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (Gepea), integrado por el Consejo Estatal de Población y las secretarías de Educación, de Salud y de la Juventud y la Niñez.
A nombre de la titular de la Semujer, Violeta Pino Girón, la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, expresó la importancia de dar voz a la opinión y participación de la niñez y las juventudes, para generar la Agenda de la Niñez y la Adolescencia, Frente al Embarazo Adolescente.


En su intervención, Arteaga Arteaga informó que Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en embarazos en niñas de 10 a 14 años, por lo que destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la niñez y la juventud, para que puedan ejercer sus derechos con decisiones basadas en información y de manera libre.
Al encuentro asistieron adolescentes de las escuelas secundarias Benito Juárez y José Martí; del nivel bachillerato del Colegio Morelos, y de la preparatoria popular Immanuel Kant, quienes participaron con propuestas sobre cómo erradicar los embarazos infantiles.
Asistieron el presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, y la diputada y presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud del Congreso del estado, Beatriz Mojica Morga.



Publicar un comentario

0 Comentarios