Gallery

header ads

Ofrece la alcaldesa de Acapulco apoyo financiero a los 40 negocios dañados por efectos de Lester en Pie de la Cuesta


Acapulco, Gro., 19 de septiembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió restaurantes, enramadas y hoteles de Pie de la Cuesta, a fin de verificar las afectaciones que sufrieron a consecuencia del mar de tormenta originado por los remanentes de la tormenta tropical Lester.
Acompañada de funcionarios y regidores, la alcaldesa escuchó de manera directa a los locatarios afectados, quienes le agradecieron haber acudido al llamado de manera inmediata.
Luego de constatar las afectaciones de los inmuebles, Abelina López anunció que su gobierno apoyará a los 40 locatarios con un recurso económico para que puedan solventar los gastos por las pérdidas y daños ocasionados por el fuerte oleaje.
“Estoy aquí, en el marco de la responsabilidad que a mí me toca atender a todas y a todos los ciudadanos de Acapulco. Estamos hablando de 40 negocios, entre restaurantes, hotelitos que aquí hay. Lo menos que pueden esperar del gobierno es que vengan y los atiendan; por eso estoy aquí, en ese marco de solidaridad; vamos a apoyar con algo”, dijo.
Abelina López indicó que en cuanto recibió el reporte de afectaciones instruyó al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, que se trasladara al lugar y diera atención y apoyo a los locatarios.
La presidenta de los Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, reconoció que la alcaldesa siempre ha estado atenta a los llamados que han hecho los locatarios de la zona para atender sus peticiones y demandas.
“El apoyo que siempre hemos tenido y por la empatía que siempre ha demostrado para las desgracias que hemos tenido por este fenómeno, que sabemos que no vamos a poder detener el mar, pero cuando menos es un aliciente el hecho de que nos sintamos apoyados por nuestra presidenta, arropados”, dijo.
En ese mismo sentido, la señora Mayra Ríos, propietaria de un restaurante, dijo: “queremos agradecerle nosotros como propietarios también y locatarios de Pie de la Cuesta, le queremos agradecer a nuestra presidenta porque bastó una llamada que le hicimos hoy para que ella inmediatamente acudiera a nuestro auxilio. Y aquí esta como siempre, y Pie de la Cuesta la quiere mucho y sabe que siempre cuenta con nosotros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios