Gallery

header ads

Mejora Guerrero en todos los indicadores del covid, excepto en ocupación de camas de hospital, que aumenta dos puntos


Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre del 2022. La Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos activos de covid-19, y reporta 171 casos, de los cuales uno fue confirmado en las 24 horas previas al corte, y 5 por ciento de ocupación hospitalaria.
El uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar aglomeraciones, son algunas de las recomendaciones a la población, para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con el reporte de la SSG, los principales municipios con casos activos son: Chilpancingo, 48; Acapulco, 39; Taxco, 24; Iguala, 21; Zihuatanejo, nueve; Chilapa, cinco; Atlixtac, tres; Arcelia, dos; General Heliodoro Castillo, dos, y Teloloapan dos.
En el informe técnico diario de covid-19 que presenta la Secretaría de Salud Guerrero destaca que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,807 casos confirmados y 6,837 defunciones, y se ubica en el lugar 28 nacional en incidencia de casos activos.
La dependencia estatal informó que mantienen módulos de detección de covid-19 en las siete regiones sanitarias, para dar tratamiento médico oportuno a las personas que lo requieran.

Publicar un comentario

0 Comentarios