Gallery

header ads

Más de 100 toneladas de basura ha recolectado desde la noche del sábado en Acapulco el ayuntamiento, informan


* Resultado del Programa Emergente de Limpieza, puesto en marcha por la alcaldesa Abelina López: Sonia Rendón
Acapulco, Gro., 13 de septiembre del 2022. Más de 100 toneladas de basura han sido retiradas de varios puntos de la ciudad, como resultado del Programa Emergente de Limpieza, informó la coordinara de Servicios Públicos, Sonia Rendón Popoca.
La funcionaria agregó que, en cumplimiento de las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se desarrollan los trabajos con la finalidad de erradicar los tiraderos de basura formados en la ciudad. Recordó que las labores comenzaron la noche del sábado y continúan.
“Iniciamos unas brigadas de limpieza intensivas el sábado por la noche, y hasta ayer lunes continuamos en la noche; vamos a seguir así yo creo que un mes con la finalidad de que se acaben los puntos negros. Y nuevamente les vamos a dar las rutas a las colonias para que la gente saque su basura el día que pase el camión”, explicó.
Para retirar la basura de 18 puntos negros identificados, el gobierno municipal desplegó 200 trabajadores de áreas operativas distribuidos en ocho brigadas. Las labores de limpieza se han llevado a cabo en diversos sitios de El Coloso, Nopalitos, Jardín Palmas, Ex Campo de Tiro, Balcones al Mar, Centro, Calle 10 y Calle 11 del área de Ejido, por mencionar algunas.


De la misma manera, Sonia Rendón adelantó que continuará el esfuerzo para limpiar las calles y avenidas de Acapulco, así como para evitar la creación de focos de infección.
La responsable de los Servicios Públicos de la ciudad dijo también que se reacomodaron las rutas y horarios para que pase el camión recolector por las colonias.
La funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos a no arrojar sus desechos en la vía pública, sino a esperar a que pase al camión recolector.
“Que nos ayuden no arrojando basura a las calles; estamos iniciando a partir de ayer por la tarde-noche, se reacomodaron las rutas con toda la intención de que esto mejore, se va a pasar a dar nuevamente los días de la recolección para que la ciudadanía nos ayude y no arrojen la basura a la calle”, dijo.
Agregó que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para concienciar a la población. Añadió también que han detectado camionetas de empresas privadas dedicadas a la recolección que generan tiraderos; “por eso la presencia de los elementos de seguridad en varios sitios”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios