Gallery

header ads

LISTO EL CONGRESO DE GUERRERO PARA ANALIZAR LA AGENDA PROPUESTA POR LA GOBERNADORA EVELYN: PRESIDENTE DE LA JUCOPO



El Congreso mantendrá la dinámica de aprobar leyes y disposiciones en beneficio de los guerrerenses: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2022.- Al iniciar el segundo año de la 63 legislatura, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que se tiene una agenda con propuestas relevantes que requieren la atención de todos en beneficio de los derechos y libertades de todos los guerrerenses.

El también coordinador parlamentario de Morena, reconoció que hay diferencias al interior, pero estas son superadas cuando se antepone el derecho de los ciudadanos que representan, especialmente cuando existen desafíos a vencer relacionados con la pobreza y los rezagos sociales.

Sánchez Esquivel dijo que el Congreso mantendrá la dinámica de aprobar leyes y disposiciones en beneficio de todos los guerrerenses, y advirtió que uno de los retos es eliminar en lo posible el rezago en algunas comisiones que han tenido problemas para sesionar y dictaminar los asuntos turnados por el pleno.

Entre los temas que serán abordados conforme a la agenda enlistó la reivindicación de las comunidades indígenas y afromexicanas, cuyos derechos serán reconocidos y para ello son escuchadas sus propuestas en asambleas públicas y abiertas, así también la creación de la octava región en la sierra y la modernización administrativa de la administración pública estatal.

Analizar, discutir y aprobar reformas para erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad, es otro delos retos que habrá de atender la 63 legislatura con base a otra iniciativa que contiene un paquete enviado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El diputado sostuvo que el Congreso de Guerrero está entre las primeras legislaturas estatales a nivel nacional con mayor transparencia y menor rezago legislativo, además de ser vanguardista en el tema de la inclusión, pues cuenta con adaptaciones para la movilidad de personas con discapacidad.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios