Gallery

header ads

Ligero repunte en casos de covid en Guerrero: 13 más que el día anterior, 10 de ellos en Chilpancingo, Acapulco y Taxco


Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre del 2022. El reporte diario de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) sobre casos activos de covid-19 informa que continúa la baja con 142 casos y se mantiene en 5 por ciento la ocupación hospitalaria, resultado de las medidas preventivas del gobierno del estado para evitar la propagación de este virus.
A lo largo de esta pandemia, Guerrero acumula 115,858 casos confirmados y 6,838 defunciones; se ubica en el lugar 28 nacional en incidencia de casos , y no se han reportado defunciones debido a este virus.
La Secretaría reporta 142 casos activos en todo el estado en las 24 horas previas al corte, los cuales se concentran en los municipios de Chilpancingo, 47; Acapulco, 40; Taxco, 18; Iguala, 13; Tlapa cuatro; Zihuatanejo, cuatro; Chilapa, tres;  Eduardo Neri, dos; Ajuchitlán  uno, y Alpoyeca, uno.
La Secretaría de Salud estatal agregó que mantiene módulos de detección de covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para ofrecerles tratamiento médico oportuno.
Por último, la dependencia estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de covid-19, como el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios