Gallery

header ads

Arrestan a 26, aseguran 34 vehículos y 53 armas y Zihuatanejo está tranquilo, informa la Mesa


* Comerciantes del puerto habían sido blanco de acoso de extorsionadores
Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre del 2022. Resultado de un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la actividad comercial y turística se realiza de manera normal en Zihuatanejo, informó el subsecretario de Prevención y Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Irvin Jiménez Sánchez.
Durante la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz, Jiménez Sánchez informó que la semana pasada, después de un trabajo de inteligencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, se logró la detención de ocho personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades y vinculadas a proceso.
Hizo un llamado para que la población no caiga en las noticias falsas que circulan en redes sociales, sobre todo en las que se refieren a amenazas, y pidió que se denuncie al 911 o ante la Policía Cibernética, para conocer si son o no reales.
Por otro lado, mencionó los resultados de la semana que concluyó: destaca la detención de 26 personas, el aseguramiento de 34 vehículos, el decomiso de 53 armas, 3 mil 200 cartuchos, 98 cargadores y 9.5 kilogramos de drogas en un operativo conjunto con autoridades federales.
Por su parte, el director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Rafael Lara Hidalgo, informó que los resultados de su dependencia incluyen la integración de 19 carpetas de investigación por delitos, como homicidio doloso, homicidio por tránsito de vehículos, lesiones y violencia intrafamiliar, además de 50 acuerdos reparatorios obtenidos por el centro de justicia alternativa y seis personas localizadas por los mecanismos de localización de personas. 
En la transmisión participó el director de Transportes del estado, Arturo Salinas Sandoval, quien informó del Transporte Violeta, que consiste en unidades del servicio público para uso exclusivo de mujeres, para evitar que sean víctimas de abuso y acoso.
Además, dijo que también se lleva a cabo el Plan de Control y Regularización del Servicio del Transporte Público en el estado, que incluye supervisiones en los vehículos del servicio público para que no tengan vidrios polarizados, que tengan su documentación en regla y su número económico rotulado en el toldo, a fin de que puedan ser identificables en caso de algún incidente.
Asistieron a esta sesión semanal el director de Comunicación Social del gobierno de estado, René Posselt Aguirre, y el vocero de la Mesa de Coordinación, Randy Suástegui Cebrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios