Gallery

header ads

La leyenda detrás de Acapulco




Conoce la leyenda de los indios Yope y descubre los hermosos destinos, dentro del puerto, para los enamorados. 

Acapulco ha sido y seguirá siendo el destino favorito de muchos turistas a lo largo de los años tanto por su deliciosa gastronomía, como también por sus playas hermosas, vistas inigualables, además de la calidad y el cariño de su gente que te hace sentir como en casa. Aunque no todos saben lo más importante, su origen 

Una de las mayores culturas que tuvo nuestro país fueron los yopes, ellos habitaron Guerrero, centrando sus grandes poblaciones en lo que hoy conocemos como La Montaña y La Costa. Sobresalieron por su excelente habilidad en combate, especialmente el uso de arco y flechas, y aunque fueron disueltos a la llegada de los colonizadores, su historia permanecerá siempre presente en nuestro querido Acapulco. 

¿Conoces la mítica historia del origen del puerto? Si le preguntas a cualquier local te contará la leyenda de “Los Indios Yope”, una trágica, pero romántica historia que todos deberían conocer. Esta se centra en Ácatl (caña) y la princesa Quihuitl (lluvia) hijos de tribus en guerra, lo cual hacía de su amor un imposible, Acapulco es una fusión de estos dos nombres, llevando el romanticismo en sus raíces. 

Una historia al estilo de Romeo y Julieta que le da identidad y protagonismo al centro turístico, pero tiene mucho más que ofrecer que una linda leyenda, aquí encuentras rincones tan únicos que te harán querer vivir tu propia historia de amor. 

Una de las actividades preferidas por las parejas, ideal para proponer matrimonio, es una cena romántica frente al espectáculo de clavados en la Quebrada. Es un atractivo turístico que ofrece una experiencia totalmente guiada para que de lo único que tengas que preocuparte es de pasarla bien junto al amor de tu vida. El recorrido inicia desde tu hotel, donde el guía los estará esperando para llevarlos al restaurante y así puedan disfrutar de una función exclusiva del destino.  

Para los tortolitos que prefieren quedarse en el hotel, muchos complejos ofrecen un servicio de SPA en pareja, perfecto para armonizar e intensificar su relación. En 

visitacapulco.travel encontrarás lo que estás buscando. 

Si lo que buscas es diversión total con tu amorcito, tienen que salir a bailar en alguno de los mejores centros nocturnos del puerto. Hay mucho de donde escoger, pero los más recomendados son el Baby’O, el Palladium o el Hannah Sun Club. Puedes buscarlos con anticipación para escoger el que vaya con sus gustos musicales, encontrarás desde reggaeton y electrónico hasta cumbia, merengue o bachata. 

Y no pueden dejar el destino sin antes cabalgar junto a la playa por el atardecer, una escena digna de película. Las playas Revolcadero, La Gloria, Pie de la Cuesta y la Laguna Tres Palos te ofrecen la oportunidad de pasear en caballo con el amor de tu vida, recorriendo las orillas del mar y viendo el sol caer, para darle un cierre con broche de oro a ese maravilloso viaje que están disfrutando. 

Ahora sabes un poco de lo que puedes hacer en pareja, si quieres descubrir más opciones entra a visitacapulco.travel . ¡No esperes más! Ven y enamórate, tanto de la historia, como de la increíble experiencia romántica que ofrece a los enamorados.
 

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Eso de Ácatl y Quiahuitl no es historia, es una deformante leyenda.
    Los meshicas y los yopes nunca tuvieron momentos de paz para que se pudiera dar ese ficticio romance.
    ¡Por favor, no más mentiras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, en realidad se trata de una leyenda, como se especifica en el subtítulo, pero ya se corrigió también el título, gracias a su amable observación.

      Eliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?