Gallery

header ads

LA CDHEG, RECIBE A PERSONAL DE LA ONU

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de septiembre de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, recibió en las instalaciones de este Organismo a Cecilia Jiménez Damary, Relatora Especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con quién sostuvo una importante reunión de trabajo. 

La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, recibió en las instalaciones de este Organismo a Cecilia Jiménez Damary, Relatora Especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con quién sostuvo una importante reunión de trabajo. 

Su visita indudablemente dará un significativo impulso en la defensa y protección a los derechos humanos de las personas víctimas de desplazamiento forzado interno. 

Por otra parte  José Abarca Almazán y Luis Alberto Sandoval Robles, Contralor Interno y Visitador Adjunto de la CDHEG, respectivamente, asistieron a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero  a la capacitación impartida a los órganos internos de control, denominada: "Procedimiento de investigación, Procedimiento de Responsabilidad Administrativa e Intervención del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, derivado de los Procedimientos Administrativos", que fue impartida por Ezequiel Solorio Salgado, adscrito a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.  

La capacitación, tiene como objetivo dotar de herramientas a los operadores del sistema, servidores públicos estatales y municipales, órganos internos de control y a todos los enunciados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y, con ello, abatir los actos que culminan en una afectación económica para el estado.  

La CDHEG refrenda el compromiso de trabajo con actividades que permitan el desarrollo, responsabilidad y estabilidad social en la entidad. 

Luego la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en la "1ra Feria de Empleo Agrícola Chilapa 2022", la cual tiene como propósito impulsar e intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y la ocupación productiva. 

Jesús Romero Hernández, Visitador Adjunto, instaló un módulo de información, en donde asesoró a cerca de 45 personas en materia de derechos humanos, laboral, mercantil, educación, salud y algunas otras gestiones.  

Estas acciones, coordinadas por el Servicio Nacional de Empleo en Guerrero, buscan apoyar a buscadores de trabajo para facilitar su inserción en el sector agrícola, fuera de su localidad de residencia, concluyo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios