Gallery

header ads

Invertirá el gobierno de Guerrero más de $13 millones en obras de infraestructura deportiva y carretera en Copala


* Da la gobernadora el banderazo a la construcción de la Unidad Deportiva Afromexicana; destaca la tradición, la cultura y la herencia de los pueblos afrodescendientes
Copala, Gro., 11 de septiembre del 2022. Con el propósito de generar espacios públicos de calidad, que promuevan el bienestar y la convivencia de las familias de la Costa Chica, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión estatal extraordinaria de 13 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva Afromexicana y la rehabilitación del bulevar en el municipio de Copala.
En su mensaje a los pobladores, la jefa del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con esta región para continuar impulsando acciones que permitan mejorar el nivel de vida de la población. "De esta manera se fomenta el tejido social, la convivencia, el deporte y la cultura de la paz. Desde el gobierno del estado, estamos refrendando el compromiso absoluto con ustedes, con este tipo de infraestructura social que va a ser de todas y de todos", añadió.
En compañía de la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalva, la gobernadora destacó el espíritu de lucha y la multiculturalidad de los pueblos afrodescendientes de la Costa Chica, que representan una parte muy importante de la historia de Guerrero.
"Son nuestra prioridad, no solamente porque representan una población de más de 300 mil guerrerenses, son una gran población, concentrados de forma mayoritaria en la hermosa región de la Costa Chica. Son un pueblo con una herencia maravillosa, son un pueblo con dignidad, con una enorme cultura, de lucha y de resistencia", añadió.
Por ello, expresó su reconocimiento, convicción y compromiso para garantizarles una representación real, que se traduzca en programas, acciones, así como todas las políticas públicas que se impulsan desde la administración estatal, para lo cual anunció que se seguirá trabajando de manera integral con más obras y acciones en materia de salud, infraestructura social y carreteras, sólo por mencionar algunos rubros.


La gobernadora detalló que, como parte de esta inversión, 9 millones de pesos serán destinados a la construcción de la unidad deportiva de Copala; en tanto que los 4 millones de pesos restantes serán para la obra de rehabilitación del bulevar. Con esto se generan más y mejores oportunidades para la población de esta zona.
Durante su intervención, la presidenta municipal, Guadalupe García, agradeció a la gobernadora por estos importantes anuncios, que, adicionales a otra serie de obras, impulsan el desarrollo de Copala.
"Hoy es un día histórico para los habitantes de Copala; llegó la hora de hacer justicia a una de las demandas más sentidas de la población. La construcción de nuestra Unidad Deportiva Afromexicana", dijo.
A nombre de los deportistas, Jason García agradeció a la gobernadora todo su apoyo para la construcción de esta unidad, la cual permitirá el fomento a las diversas disciplinas.
En este acto la mandataria estatal entregó  los trofeos de premiación a los equipos ganadores de la Liga Afromexicana de Futbol.
Asistieron a este acto la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; el senador Félix Salgado Macedonio; los diputados locales Marben de la Cruz Santiago y Ociel Hugar García Trujillo; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el delegado estatal del Inpi, Manuel Vázquez Quintero; los alcaldes de Igualapa, Omar González; de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma; de Marquelia, Lincer Casiano Clemente; de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, y de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce.

Publicar un comentario

0 Comentarios