Gallery

header ads

Invertir en la Educación, es importante para tener alumnos con un futuro prometedor: Carmen Iliana Castillo Ávila


Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 25 de septiembre de 2022.-La presidenta municipal de este municipio, Carmen Iliana Castillo Ávila, resalto, que invertir en instituciones educativas, es importante para tener alumnos con un futuro prometedor; una vez más ha beneficiado al sector educativo en varias localidades del municipio; apostarle a la educación, genera la detonación del desarrollo, en todo Tecoanapa. 

Esta semana, Carmen Iliana Castillo Ávila, "seguiremos apoyando la educación, gracias por sus palabras que son las que me motivan para dejar huella en el Municipio. La Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano será beneficiada con obra de impacto social"; y que está convencida que el trabajo en equipo, se hacen las cosas bien; hoy estemos dando resultados para que le vaya bien al municipio de Tecoanapa. 

Por otra parte, luego de los estragos a causa de las lluvias que se han estado presentado en los últimos días, la presidenta Municipal, Carmen Iliana Castillo Ávila, recorrió algunas comunidades del municipio para hacer un recuento de los caminos rurales que resultaron afectados por las constantes lluvias que se han presentado y por lo tanto han causado daños dejando incomunicados a los ciudadanos.  

Se hizo presente  en la colonia Los Mangales, donde el paso vehicular fue interrumpido por un socavón, trasladándose más tarde a la comunidad El  Tejoruco, luego al  Carrizo y una comitiva que lo  esperaban a la primera  autoridad para recorrer parte de este camino que estaba en  pésimas condiciones y darle a conocer lo necesario que es su reparación; además  se recorrió  los caminos que comunican a El Potrero, Los Sauces, Las Crucitas, Tecorral, Huerta Grande, Parota Seca, Parotillas y Tlayoyotepec.  

Por lo tanto, se giraron instrucciones al director y subdirector de obras para que a la brevedad posible se hicieran los trabajos necesarios para que haya paso vehicular en estas importantes vías de comunicación del municipio y así la ciudadanía pueda trasladarse de un lugar a otro sin contratiempos, pidiéndoles extremar las medidas necesarias porque aún siguen las lluvias en la zona del municipio. 

Hace días, acudió junto con su cabildo a la localidad de El Guayabo, donde llevó a cabo el banderazo de inicio a una obra de suma importancia para los habitantes y que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal con salida hacia El Carrizo. "Me comprometí a realizar esa obra porque es una demanda prioritaria que en mucho ayudará a los niños y jóvenes estudiantes que por esa vía transitan, así como a la ciudadanía en general, agradezco infinitamente el cálido recibimiento que nos hicieron a la entrada del pueblo". 

Resaltó que, en su gobierno municipal, se han hecho más de 104 Obras en un año; "soy una mujer que empeñó, ya que dijimos que transparentaríamos los recursos y así es como lo hemos demostramos, haciéndolo bien y estamos dando resultados", ya que todo es resultado de un trabajo en conjunto, con todas las áreas que conforman el H. Ayuntamiento Municipal.  

Subrayó, que se ha logrado gestionar grandes obras para Tecoanapa, mismo que se ve reflejado el trabajo, ante la sociedad como nunca antes se habían hecho; ahora existen pavimentaciones, red de agua potable, apoyos a adultos mayores, fomentando la cultura, al deporte, la educación, etc.  

Carmen Iliana Castillo Ávila, ha sido una mujer muy querida y apreciada en todo el municipio, "lo vamos hacer"; por ello agradeció la confianza y "decirle que me siento honrada, por cada muestra de apoyo; donde les garantizo que, como presidenta municipal, les voy a corresponder con trabajo, honradez y cercanía, "todo ese impulso hacia el proyecto, por un mejor Tecoanapa".    

Dijo, "nuestro municipio requiere de propuestas serias, que se traduzca en acciones reales de gobierno"; son tiempos de cambios, donde el gobierno debe de trabajar, que resuelva y que se transparente el uso de los recursos y se convierta en obras públicas, además que se atienda las necesidades existentes. Que es una mujer sencilla, humilde, de lucha, humanitaria, con una trayectoria de más de 15 años dentro de la política en este municipio; misma que ha ayudado a miles de personas, en especial a grupos muy vulnerables de este lugar.  

Por último, "cuando se tiene la voluntad de ayudar, hay que hacerlo", dijo.  Cabe recordar que Carmen Iliana está trabajando muy seriamente por el municipio de Tecoanapa; sin duda, es muy querida por los pueblos al ver como la reciben en cada uno de ellos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios