Gallery

header ads

Inicia primer Curso Taller de Redacción Periodística y Géneros Periodísticos en la Delegación XXV del SNRP



*Caballero Zamora presentó a Julio Zenón quien se adentró en el mundo de los géneros periodísticos y a Roberto Ramírez, quien dio a conocer la estructura para una buena redacción.

Acapulco, Gro., a 09 de septiembre de 2022.- El día de ayer comenzó oficialmente el Primer Curso Taller de Redacción Periodística y Géneros Periodísticos que realiza la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Después de una larga espera, tras incidencias de salud en uno de los ponentes, la Delegación XXV dio parte a la jornada de capacitación que se realizará durante los días 08, 09 y 10 de septiembre del año en curso.

El Secretario General de la organización sindical, Ernesto Caballero Zamora presentó a los ponentes expertos en periodismo y docencia universitaria a los asistentes a este segundo ejercicio de capacitación que realiza dicha organización. Recordemos que el primero fue el año pasado, cuando se realizó el Primer Curso de Ortografía y Redacción, también en las instalaciones de la sede sindical.

El periodista Julio Zenón Flores Salgado, fue el primero en tomar la iniciativa para ofrecer, primeramente, una introducción a los géneros periodísticos, donde destacó la diferencia entre los comunicadores y los periodistas. 

Posteriormente, el también escritor y ex funcionario municipal, tocó los temas de la Nota informativa y los tipos de entrevista.

Por su parte, el “reportero de a pie”, como el mismo se considera, Roberto Ramírez Bravo también hizo una introducción a la estructura de la redacción y del porqué esta, debe de ser coherente, cohesionada y congruente.

Además, puntualizó en su temario “los ‘no’ de la redacción”, situaciones y acciones al momento de escribir y redactar, que no deben ser ejecutados por el periodista o el escritor.

En su participación, Caballero Zamora agradeció el gesto de la Universidad Americana de Acapulco de acompañar este Primer Curso-Taller de periodismo para poder entregar incluso una constancia de valor curricular.

Cabe destacar que el Rector de esta Casa de Estudios, ha confirmado su presencia para el sábado a las 5 de la tarde en la clausura de los trabajos de este ejercicio de capacitación; así como también la visita de la diputada Beatriz Mojica Morga, quien también acudirá a clausurar los trabajos de los asistentes y docentes.

Se tiene prevista, que la segunda sesión, sea hoy a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche y el sábado desde las dos y media de la tarde a las seis y media.

Finalmente, el líder sindical, extendió la invitación a los demás participantes, pues se abrieron vacantes al no concretarse la fecha inicial del curso e invitó a los ya registrados e inscritos a asistir al curso-taller tras lo valioso y productivo que este ha resultado.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios