Gallery

header ads

Habrá facilidades para cubrir adeudos de predial en Chilpancingo, informa presidenta Norma Otilia Hernández

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2022.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría de Finanzas, otorgará las facilidades a las y los contribuyentes a fin de ponerse al corriente en el pago de impuesto predial. 

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y parte de la estructura de la Secretaría de Finanzas encabezados por la titular del área, Guadalupe Morales Martínez, se reunieron con el coordinador General de Catastro del Gobierno del Estado, Prisciliano Rigoberto Ramírez García, donde se trató el tema de la plantilla del rezago que tiene el ayuntamiento capitalino y la cartografía digital que ayudará a facilitar las ubicaciones para su actualización. 

 

Asimismo, se comentó que de 150 mil contribuyentes que cuenta el padrón del ayuntamiento de Chilpancingo, se tiene un rezago de 71 mil contribuyentes que tienen adeudos por más de un año. 

Por lo que señaló que el gobierno municipal brindará todas las facilidades para que los ciudadanos que presenten adeudos se regularicen y así evitar el embargo de sus cuentas catastrales, "estas facilidades serían en condonar multas y recargos, y posiblemente hasta los gastos de ejecución que se generan durante las visitas de aviso", indicó.  

La secretaria de Finanzas agregó que a través de la cartografía digital, permitirá ubicar el domicilio exacto de los contribuyentes y nuevas edificaciones, y así actualizar el valor catastral de cada lote.  

Por lo que invito a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus pagos de impuestos, ya que la mayor parte de lo recaudado es destinada para servicios de recolección de basura, alumbrado público, obras y acciones para el beneficio de los propios ciudadanos. 

"Sobre todo para el pago a los trabajadores, y estaremos ofertando nuevos descuentos una vez que el cabildo apruebe los porcentajes y hacerlos públicos", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios