Gallery

header ads

Entrega Sejuve apoyo financiero a 46 jóvenes emprendedores de todas las regiones del estado


* La acción es resultado de la convocatoria Juventud que Emprende e incluirá acompañamiento integral a los beneficiarios de este programa
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2022. Como parte de las acciones del programa Fomento al Empleo y Emprendimiento Juvenil, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales, encabezó la entrega de apoyos económicos a 46 jóvenes emprendedores provenientes de todas las regiones del estado.
En su mensaje, la titular de la Sejuve destacó el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en apoyar a los jóvenes guerrerenses y añadió que por primera ocasión se destinarán recursos del presupuesto para apoyar a jóvenes emprendedores, con prioridad en mujeres jóvenes que tienen algún proyecto productivo.
De manera especial, dijo que la convocatoria Juventud que Emprende llamó a los jóvenes con algún proyecto para ser apoyado con este programa y exhortó a otros guerrerenses a sumarse a los trabajos; anunció que se harán las gestiones para que el próximo año se incremente el presupuesto y sean más los beneficiados.
Destacó que la Sejuve dará puntual seguimiento a estos jóvenes en lo administrativo, en el registro y diseño de sus marcas y con capacitación sobre emprendimiento, así como para su incorporación al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a efecto de que puedan desarrollar sus proyectos sin problema.


En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, reconoció el trabajo de los jóvenes y anunció que, en breve, la dependencia a su cargo emprenderá acciones conjuntas con la Sejuve que apoyen de manera especial a los jóvenes que tengan la iniciativa para poner en marcha sus proyectos y que requieren del apoyo del gobierno del estado.
A su vez, Omar Estrada Bustos, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), comentó que en esta dinámica, de manera coordinada con la Sejuve, impartirá cursos de capacitación en todas las regiones del estado, a fin de incorporar a los jóvenes con espíritu emprendedor y que puedan desarrollar sus proyectos.
A este acto, que se llevó a cabo en el auditorio Sentimientos de la Nación, asistieron la subsecretaria de la Mujer, Arbelina Arteaga Arteaga; el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Iván Geovanny Navarro Castorena; el subsecretario de la Sejuve, Luis Alberto Salvador Sierra Jiménez, y el joven emprendedor Axel Eduardo Ciriaco Domínguez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios