Gallery

header ads

Entrega Salud Guerrero dispensario médico rehabilitado en Leonardo Bravo, municipio serrano afectado por la violencia


*La unidad médica en la comunidad de El Naranjo permaneció cerrada y deteriorándose por tres años
Leonardo Bravo, Gro., 11 de septiembre del 2022. "La transformación continúa", reiteró este domingo la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, durante la reinauguración de la Casa de Salud de El Naranjo, comunidad de este municipio.
En compañía del coordinador médico nacional del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), César Alejandro Arce Salinas, entregó la unidad concluida y equipada para dar atención médica a los más de 2 mil 800 habitantes de la comunidad, con el objetivo de cumplir las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar a la población servicios que dignifiquen su vida y su salud.
En su intervención, Arce Salinas manifestó que el Insabi tiene el compromiso de dotar a las unidades médicas de los insumos y medicamentos, para garantizar el derecho a la salud de las personas sin seguridad social.


Ibarez Castro aseguró que la unidad dará servicio ocho horas diarias, de lunes a viernes, y promoverá los 34 programas del catálogo de servicios de salud.
Los habitantes de este municipio reiteraron su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque en menos de un mes de la primera visita de la titular de Salud se  hizo el compromiso de rehabilitar la unidad de salud, la cual por más de tres años estuvo en el abandono. Este domingo, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, finalmente se entregó.
A esta inauguración asistieron también el secretario particular, Enrique Mancilla Paz; la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández; el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Aparicio Calvo, y el jefe de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios