Gallery

header ads

Entrega Evelyn Salgado apoyos del Programa Pensión Guerrero a adultos mayores de 63 y 64 años




*En la región Acapulco se beneficia a 200 personas, mediante el pago de los bimestres Mayo-Junio y Julio-Agosto

*Se apoya a las personas que no han sido incorporadas a los esquemas del gobierno de México

Acapulco, Gro., 02 de septiembre de 2022.- “Tenemos la convicción de garantizarles a nuestros adultos mayores, un envejecimiento digno, respetando sus derechos. Ustedes son nuestro origen, nuestra fortaleza,” expresó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda durante la entrega del Programa Pensión Guerrero, mediante el cual se apoya a los adultos mayores de 63 y 64 años con 11 meses, que no entran en los esquemas institucionales del gobierno de México, lo que representa una inversión directa anual de 24 millones de pesos para el año 2022.

En compañía de la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Hilda Ruth Lorenzo Hernández, así como de la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora hizo entrega del pago en una sola exhibición de 4 mil pesos, correspondiente a los bimestres Mayo-Junio y Julio-Agosto, beneficio directo para 200 personas del municipio de Acapulco.

En su mensaje, la mandataria detalló que esto ha sido posible gracias a las estrategias y acciones encaminadas a una política de combate a la corrupción, para lograr un ahorro que permita ofrecer este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan y complementar los programas federales de Bienestar. 

“Vamos con nuestro granito de arena, trabajando todos los días para poder apoyarles, para que un día, en un mes, en dos meses, vayamos avanzando y los apoyos sean mejores. No vamos a ir para atrás, aquí es puro para adelante, puro para mejorar los apoyos que hoy se están entregando”, dijo la mandataria.

En este sentido dijo que se está generando economía en todas las áreas, haciendo un gobierno austero y eficiente, para que el recurso llegue a quien tiene que llegar, con la convicción de garantizar condiciones dignas a los adultos mayores.

Durante su participación, la directora del Igatipam destacó que es la primera vez en el estado que se atiende a este sector de la población, siendo una iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Señaló que actualmente hay un padrón histórico de 2 mil beneficiarios de todas las regiones, con apoyo directo a quienes más lo necesitan. “Nadie antes en Guerrero había regresado a ver a los adultos mayores”, destacó.

A nombre de los beneficiarios, Marcela Chávez Jaramillo expresó su agradecimiento por el apoyo otorgado, destacando que es de gran importancia, pues les permite acceder a este tipo de apoyos de manera anticipada. “Le damos las infinitas gracias, porque es el único estado donde se nos toma en cuenta. Quiero decirle a usted, que casi a un año de su gobierno, ha hecho grandes beneficios para los guerrerenses, gracias a su visión, misión y compromiso para los guerrerenses. Los adultos mayores estamos con usted”, expresó.

Acompañaron a la gobernadora, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz; así como diputadas y diputados locales.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios