Gallery

header ads

Entrega el Instituto Nacional del Suelo Sustentable 24 escrituras al gobierno de Acapulco y 274 a familias


Acapulco, Gro., 9 de septiembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la Firma de Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en sus Diferentes Tipos y Modalidades - Entrega de Escrituras, entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el gobierno de Guerrero, acto encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa manifestó que “el recibir un documento, sobre todo cuando de la escritura se trata, te genera certeza jurídica; eso les va a permitir que puedan en el momento que ustedes decidan, donar, heredar y no dejar problemas; siempre es oportuno estar ordenados para ayudar a esta sociedad a seguir caminando en paz”.
Abelina López felicitó a los beneficiarios y agradeció al director del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, así como a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, por la entrega de este documento, que da “justicia social para las y los acapulqueños”.
“En nombre de este gobierno, les reitero la más cordial de las bienvenidas; espero que disfruten esta estancia en Acapulco; Acapulco es su casa; bienvenidos”, dijo.
La gobernadora Salgado Pineda agradeció el apoyo de la presidenta municipal, con quien ha trabajado de la mano y a quien consideró una aliada y una gran anfitriona.
Salgado Pineda se refirió a esta entrega como un acto de justicia social para aquellas personas que han esperado por años este momento y agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo no sólo en el tema de vivienda, sino también en salud, educación y bienestar.
“Hoy lo que se está haciendo con esta entrega es un acto definitivamente de justicia social, para todas, para todos ustedes”, manifestó.


Durante el acto se llevó a cabo la entrega simbólica de escrituras del programa de Mejoramiento Urbano, las cuales suman 274 y corresponden a familias de más de 45 colonias.
El director del Insus detalló que también se entregan al municipio escrituras de 24 servicios públicos, como parques, hospitales y plazas, entre otros, a efecto de dar certeza jurídica y se puedan hacer las mejoras correspondientes.
Luego de la firma del documento entre el Insus y el gobierno de Guerrero, se tomó la fotografía oficial del convenio previamente firmado entre la presidenta municipal de Acapulco y la representante regional del organismo en Guerrero, Ana Eulogio Aguilar.
Al acto asistieron la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local, Elzy Camacho Pineda; la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Irene Montiel, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios