Gallery

header ads

En unión con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, otorgó Evelyn Salgado escrituras a 274 familias de Acapulco


* Recibir el documento de propiedad no es un privilegio ni una dádiva; es su derecho, dejó en claro la gobernadora
Acapulco, Gro., 9 de septiembre del 2022. Como un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), entregó 274 escrituras a igual número de familias, con lo que se les otorga certidumbre jurídica, seguridad sobre su patrimonio y mejores opciones de desarrollo.
Esta entrega se suma a entregas anteriores, con la cuales suma un total de 2 mil 300 documentos de posesión otorgados en Guerrero.
Salgado Pineda dijo que este acto no es un privilegio, ni una dádiva, sino el reconocimiento al derecho a la vivienda. “Eso es un derecho; por eso me da mucho gusto que estén todas las compañeras y compañeros aquí recibiendo esto que durante tantos años anhelaron”, agregó.
Acompañada por el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, la mandataria guerrerense reconoció que se requiere trabajar en el tema de desarrollo sustentable para evitar el crecimiento sin planeación de ciudades y comunidades. Para ello es necesario el trabajo coordinado de las instancias de gobierno y la construcción de soluciones colectivas que permitan asumir los retos que son cada vez más complejos, y garantizar en todo momento el pleno e irrestricto respeto a los derechos humanos.


“Es indispensable generar mecanismos de coordinación y cooperación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Yo por eso quiero hacer una mención especial: quiero agradecer al gobierno federal, que nos ha apoyado muchísimo, no nada más en el tema de vivienda, sino en los diferentes temas, en salud, educación y bienestar”, puntualizó. 
La jefa del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito con las familias provenientes de 45 colonias de Acapulco, que recibieron sus escrituras y que después de 30 años pudieron alcanzar su propósito de contar con un patrimonio propio.
Durante su participación, el director del Insus dijo que con la obtención de este documento las familias pueden tener la tranquilidad de asegurar la posesión de sus viviendas y la posibilidad de dejar un patrimonio a sus descendientes.


A nombre de los beneficiarios, Víctor Manuel Rosas Navarrete expresó: “Ya tenemos un patrimonio que heredarle a nuestros hijos, a nuestra familia; estamos muy contentos, la verdad, después de varios años de ir luchando por unas escrituras”.
En el acto en el parque Papagayo, antes de la entrega de las escrituras las autoridades firmaron un Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en todos sus tipos y modalidades.
Asistieron al acto la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la representante regional del Insus en Guerrero, Ana Sharey Eulogio Aguilar, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado, Irene Jiménez Montiel, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios