Gallery

header ads

En el desfile de Acapulco, 1790 integrantes de las Fuerzas Armadas, además de policías, alumnos, docentes y charros


Acapulco, Gro., 16 de septiembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presidió junto autoridades de las fuerzas armadas, el desfile cívico-militar con motivo del aniversario 212 del comienzo de la Lucha por la Independencia de México, en el que participaron cerca de 2 mil personas.
Los contingentes participantes se concentraron en la Costera, en el tramo de la asta bandera a playa Suave desde las 8 de la mañana, previa los honores y el izamiento del lábaro patrio.
Agentes de la Policía Vial abrieron el desfile, seguidos de los agrupamientos de escoltas, así como efectivos de las Fuerzas Armadas, los primeros de ellos de la Marina y luego integrantes del 68 Batallón de Infantería, agrupamientos femeninos, la Policía Turística, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.
También participaron instituciones educativas, como el Colegio Militarizado Madrid, la escuela secundaria técnica 103 Vicente Guerrero, la secundaria técnica 238 Ejército Mexicano, así como la escuela secundarias general Bicentenario de la Independencia de México, la escuela secundaria técnica 38 Ricardo Flores Magón, entre otras, además de la Asociación de Charros Acapulco.


El desfile por el aniversario 212 de la Independencia de México se desarrolló sobre la Costera, de la asta bandera al Centro Internacional Acapulco (CIA), y participaron cuatro bandas de guerra, 640 integrantes de las Fuerzas Armadas, 135 soldados del Servicio Militar Nacional, 103 agentes de Seguridad Pública municipal, 35 integrantes operativos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 40 maestros, 830 alumnos, cuatro charros, 40 vehículos, tres embarcaciones y tres canes.
Asistieron el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Pérez Ceja, comandante de la 27/a Zona Militar; el vicealmirante IM Diplomado de Estado Mayor Rafael López Martínez, jefe de Estado Mayor de la XII Región Naval; el general de grupo piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Ernesto San Román Águila, comandante de la Base Aérea Militar 7; el general brigadier MC Héctor Faustino Noyola Villalobos, director del Hospital Militar Regional Acapulco; el capitán de Puerto de Acapulco, el Capitán de Marina Magaliel Reyes Ramírez; así como regidores y funcionarios del ayuntamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios