Gallery

header ads

En el Congreso de Guerrero hay consenso para designar al auditor superior del estado "a la voz de ya": Morena


* Diputados han recorrido la sierra en busca de crear nuevos municipios que justifiquen la creación de la octava región, revela el coordinador del grupo parlamentario, Alfredo Sánchez Esquivel
Chilpancingo, Gro. Tras el inicio del Segundo año de Ejercicio Constitucional del Congreso de Guerrero, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, adelantó que el grupo parlamentario de Morena ha cerrado filas para abordar de inmediato la designación del auditor superior del estado. 
En entrevista, el legislador informó que existe la disposición de la mayoría de los diputados de todas las fracciones para que el tema de la auditoria “salga a la voz de ya”. 
“Vamos a dar un viraje de 180 grados para atender muchos temas que han ido muy lento; el grupo parlamentario de Morena está en ello, y hemos visto en otros grupos la misma disposición de avanzar”, expresó. 

Morena, en unidad
Este mismo día, al concluir la sesión de instalación del segundo año legislativo, los 22 legisladores de Morena sostuvieron una reunión cerrada para revisar los temas de su agenda legislativa.
Al respecto, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel publicó una fotografía en su página de Facebook, que muestra a los 22 integrantes del grupo parlamentario reunidos en señal de unidad.  ”Unidos somos más fuertes”, es uno de los textos que acompañó la fotografía.

Respaldo a iniciativas de la gobernadora
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena expresó que las iniciativas de la gobernadora han sido respaldadas desde el primer momento en que los diputados asistieron a la reunión, en la que estuvieron 27 legisladores.
Dijo que hay una verdadera conexión con lo propuesto en las iniciativas, porque buscan el beneficio de Guerrero al atender derechos fundamentales, como la protección de niñas y adolescentes, al prohibir los matrimonios forzados.
Con respecto a la iniciativa para consolidar la octava región, el legislador recordó que desde que la gobernadora Evelyn Salgado planteó este proyecto, meses atrás, diputados han recorrido la sierra, en la ruta de crear nuevos municipios, que permitan a esta octava región trascender para que los recursos sean encauzados en beneficio de esta zona geográfica.
Agregó que a la fecha se ha creado una cantidad importante de comités de gestión, que nacieron por la voluntad del conjunto de pueblos y comunidades que integran esta región y que lo único que anhelan es que el desarrollo llegue a la sierra. 
“En el tema de las iniciativas, daremos seguimiento puntual para apuntalar y ayudar”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios