Gallery

header ads

En 41 activaciones, el Protocolo Violeta ha localizado a 39 mujeres y tres niños, informa Mesa de Construcción de Paz


Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2022. En la sesión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el jefe de la Policía Cibernética de Guerrero, Antonio Carlos Herrera Justo, informó que en la semana que concluyó, fueron detenidas 12 personas y recuperados 23 vehículos, además de que agentes de la Fiscalía del estado llevó a cabo patrullajes de seguridad y de auxilio por la tormenta tropical Kay.
Agregó que desde que comenzó, la Alerta Violeta se ha activado en 41 ocasiones, en las cuales han sido localizadas 39 mujeres y tres niños, que ya se encuentran a salvo y con sus familiares; y quedan pendientes de localizar cuatro mujeres, cuyas alertas están recién emitidas.
Por su parte, el director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Rafael Antonio Lara Hidalgo, informó que se abrieron 18 carpetas de investigación por el delito de homicidio, se detuvo a cinco personas por el delito de narcomenudeo y se obtuvieron sentencias favorables por los delitos de secuestro, violación y robo; además de obtener 46 acuerdos reparatorios con conciliación y la detención de 14 personas con órdenes de aprehensión y 11 en flagrancia, y fueron recuperados 11 vehículos.
En la sesión trasmitida desde Casa Guerrero estuvieron presentes el director de Comunicación Social del gobierno, René Posselt Aguirre, y el vocero de la Mesa, Randy Suástegui Cebrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios