Gallery

header ads

"El interés del pueblo está por encima de cualquier interés personal", postula la gobernadora de Guerrero


* Encabeza Evelyn Salgado el homenaje a la Bandera Nacional correspondiente al mes patrio en la Casa del Pueblo
* Da Alerta Violeta resultados con una tasa de éxito cercana al cien por ciento en Guerrero, menciona la mandataria
Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre del 2022. "Con el pueblo vamos a seguir caminando, con el pueblo todo y sin el pueblo nada, a ellos nos debemos y a ellos debemos de servir. El interés del pueblo está por encima de cualquier interés personal", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional, correspondiente al mes de septiembre.
Desde la Casa del Pueblo, Evelyn Salgado destacó que este mes de septiembre se conmemora el nacimiento del México independiente, acto que se debe honrar en unidad y en perfecta coordinación, sin peleas, ni egoísmo, con acciones en beneficio del pueblo, con trabajo arduo, redoblando esfuerzos y trabajando todos los días por el bien de Guerrero.
Ante los servidores públicos al servicio del estado, la mandataria estatal señaló que este mes patrio dio inicio con grandes acciones y noticias en beneficio de las y los guerrerenses, en las que destacó que, gracias a las gestiones del gobierno y a la buena voluntad del Colegio de Notarios, durante este Mes del Testamento, todas las personas mayores de 60 años y más, podrán realizar este trámite con la condonación al cien por ciento de los honorarios de los notarios.
Además, recordó que presentó las primeras cinco iniciativas que se enviarán al Congreso del estado para su trámite legislativo y en su caso, aprobación para modernizar el marco normativo del estado y avanzar en la agenda de derechos humanos y progresismo, pues afirmó que estas propuestas más que compromisos, son convicciones absolutas con el pueblo.


Por otro lado, la gobernadora reconoció a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como a la Fiscalía General del Estado y a todas y cada una de las instituciones que han participado en la implementación de un programa prioritario de la administración y un modelo único en el país que es la Alerta Violeta, que ha dejado grandes resultados con una tasa de éxito cercana al cien por ciento resguardando la seguridad e integridad de las niñas, adolescentes y mujeres de todo Guerrero.
A su vez, también reconoció al personal de Protección Civil estatal, que durante esta temporada de lluvias y ciclones cuidan la vida de las y los guerrerenses, al trabajar todos los días desde el territorio, por lo que puntualizó que el trabajo en equipo es la esencia del amor y servicio a la patria.
Durante esta ceremonia cívica, participaron los ganadores del Concurso Estatal de Oratoria Jóvenes Transformando Guerrero, Diana Paola Arellano y Marco Tulio Fernández Tlatempa, quienes expresaron en su discurso referencias al mes patrio.
Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelly Hernández Martínez, y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como el representante de la Guardia Nacional y el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López.

Publicar un comentario

0 Comentarios