Gallery

header ads

El gobierno de Acapulco seguirá fomentando las actividades culturales, como antídoto para la violencia, dice la alcaldesa


Acapulco, Gro., 7 de septiembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió al primer Encuentro Cultural y Marítimo Velas Acapulco, como parte de las actividades alusivas al aniversario 40 del Embajador y Caballero de los Mares, el buque escuela Cuauhtémoc.
A bordo de la embarcación y acompañada del autoridades de las Fuerzas Armadas y regidores, la alcaldesa resaltó que la misión del Caballero de los Mares es exaltar el espíritu marinero y llevar consigo un mensaje de paz y de buena voluntad, enarbolando con orgullo la bandera mexicana en los mares.
Asimismo, destacó que el gobierno municipal ha decidido que la cultura sea una política que refuerce la identidad de los acapulqueños.
“Me honro en hablar en nombre del gobierno municipal en este primer encuentro cultural y marítimo Velas Acapulco 2022, con motivo del 40 aniversario del buque escuela velero escuela. Muchas gracias por esa oportunidad de conocer el bagaje de conocimientos y experiencias que han acumulado en estos 40 años de navegar por los mares de todo el mundo. Agradezco infinitamente al pueblo de Acapulco y a quienes me acompañan a ser partícipe de estos festejos de los 40 años de este gran buque escuela que se ha ganado nuestra admiración, cariño, y bien nombrado Embajador y Caballero de los Mares“, dijo.


Abelina López reiteró que su gobierno seguirá fomentando las actividades culturales por ser el mejor medio para fortalecer el respeto de los derechos humanos y la democracia, la tolerancia para prevenir la violencia y los conflictos.
“Estoy convencida que la educación y la cultura son una gran herramienta para transformar mentalidades y actitudes, para en vez tener una expresión violenta y destructiva puedan ser oportunidades creativas, de encuentro, comunicación, cambio, adaptación e intercambio”, dijo.
En su participación, el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, explicó que el buque escuela velero Cuauhtémoc fue construido en los astilleros de Celaya, en España, y entregado a su primera dotación de la Secretaría de Marina Armada de México el 29 de julio de 1982. Dijo que ha preparado en el arte de la navegación a vela a más de 40 generaciones de almirantes, capitanes y oficiales egresados de la Escuela Heroica Naval Militar, así como a personal invitado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Escuelas Náuticas Mercantes y Oficiales Navales de otros países.


El comandante del buque escuela velero Cuauhtémoc, René Cano Ávila, informó que durante los 42 cruceros de instrucción del Caballero de los Mares, en sus primeros 40 años, ha cumplido su misión, que es exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México, además de transmitir el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo de México, enarbolando orgulloso el pabellón mexicano en los puertos y mares del mundo.
Reconoció a capitanes, oficiales, clases y marinería por su labor, y los exhortó a seguir transmitiendo sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones para continuar formándolas con principios y valores.
Luego de la ceremonia de bienvenida, la alcaldesa y autoridades navales, militares y municipales, presenciaron del espectáculo de sky acuático de Aca Sky.
Asistieron alumnos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, del Colegio Madrid y de la Secundaria Técnica 1.
El primer Encuentro Cultural y Marítimo Velas Acapulco se desarrollará del  7 al 11 de septiembre; las visitas al buque escuela Cuauhtémoc, que está anclado en la Terminal Marítima, son de 12 a 7 de la noche.
Las actividades están programadas para comenzar a las 10 de la mañana con la visita de alumnos de varias instituciones educativas que participarán en actividades lúdicas.
Asistieron a la ceremonia el jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Región Naval, Rafael López Martínez; el comandante de la 27 Zona Militar, Roberto Pérez Cejala; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el administrador federal para el Recinto Portuario de Acapulco, Raymundo Sánchez López; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, y el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, así como ediles y síndicos del ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios