Gallery

header ads

DIALOGAN EL RECTOR, LA GOBERNADORA Y EL SUBSECRETARIO CONCHEIRO SOBRE PROYECTOS Y AVANCES DE LA UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de septiembre de 2022.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, sostuvo una reunión de trabajo con la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el Subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez donde les informó sobre los avances académicos de la máxima casa de estudios y la estrategia para diversificar la oferta educativa, así como fortalecer el Nivel Superior.   

Por su parte la Gobernadora y el Subsecretario coincidieron en que la UAGro está cumpliendo con su tarea de ofrecer educación de calidad a los jóvenes guerrerenses, por lo que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, en el proyecto de presupuesto para el 2023, continuarán apoyando a la UAGro para que mantenga sus estándares de calidad y atienda más estudiantes.  

En esta reunión también participaron la Directora General de Educación Superior e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez; y la Tesorera General de la UAGro y presidenta de la AMEREIAF A.C. Leticia Jiménez Zamora y el secretario estatal de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña. 

Cabe resaltar que, en días pasados durante el acto solemne, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, dialogó con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sobre las últimas actividades académicas de la máxima casa de estudios y cómo ha avanzado el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en la institución. Romero Olea también conversó con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y diversas autoridades estatales y municipales. 

Y el 21 de septiembre del año en curso, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea se reunió en la Ciudad de México con el Subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro y la Directora General de Educación Superior e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez, donde se abordaron temas sobre consolidar la calidad de la educación superior de la UAGro y se presentaron proyectos para fortalecer las actividades académicas de la Máxima Casa de Estudios.   

Mismo que lo acompañaron en la reunión al Rector, el secretario general, Armando Guzmán Zavala y la Tesorera General y presidenta de AMEREIAF AC, Leticia Jiménez Zamora.   

Con estos hechos la UAGro se acentúa; ya que está comprometida con la calidad y la pertinencia social; y  logros académicos alcanzados derivan de los principales indicadores de capacidad y competitividad, los cuales están directamente relacionados con la calidad de los servicios educativos que oferta actualmente la Máxima Casa de Estudios Guerrerense. Un aspecto fundamental para la consolidación de la capacidad académica es el nivel de la plantilla docente.     

La máxima casa de estudio, va por el desarrollo institucional rumbo a la consolidación de una Universidad de Calidad con Inclusión Social, donde se asegura una formación profesional integral, que garantice su futuro en el campo laboral productivo y con una profunda vocación de servicio a la sociedad Guerrerense; además trabajar en coordinación con los tres niveles de gobiernos e instituciones privadas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios