Gallery

header ads

Detienen Policía Estatal y Marina a dos objetivos prioritarios generadores de violencia en la Costa Chica de Guerrero


* Por separado, aseguran siete camionetas, 20 armas de fuego, municiones y pertrechos; las operaciones, en Copala, Marquelia y Cruz Grande
Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre del 2022. Efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo este viernes un operativo conjunto en tres municipios de la región Costa Chica de Guerrero, con el resultado de la detención de dos personas, así como el aseguramiento de armamento, equipo táctico, vehículos y presunta droga.
En una primera acción, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Semar desplegaron patrullajes en los municipios de Copala y Marquelia, dónde aseguraron siete camionetas, dos de ellas con reporte de robo y las otras cinco, relacionadas con hechos delictivos.
También fueron aseguradas 18 armas largas y dos armas cortas de varios calibres, 203 cartuchos, nueve radios portátiles y una radio base, 13 chalecos tácticos con placas balísticas, tres portaplacas, un panel para chaleco, 11 pecheras y dos tablas de castigo.
En un segundo hecho de esta operación coordinada, policías estatales y personal de Marina detuvieron a dos personas, consideradas objetivos prioritarios, en el municipio de Cruz Grande.


Los detenidos fueron identificados como José N y Wilibaldo N, a quienes quitaron dos fusiles AR-15 y AK-47, un arma corta, una escopeta y presunta droga con características de mariguana, piedra y cristal., así como un vehículo blindado, marca Jeep, tipo Grand Cherokee.
Los dos sujetos, el armamento, el equipo táctico, los vehículos y la presunta droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.
Estas acciones se lograron gracias a un trabajo de inteligencia y de estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa para la Reconstrucción de la Paz en Guerrero.
La SSP Guerrero mantiene un importante despliegue en la región de la Costa Chica, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios