Gallery

header ads

Despliegan operativo de limpieza y recolectan más de mil toneladas por “Kay”


Acapulco, Guerrero. A 5 de septiembre de 2022 / En las últimas 24 horas las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical "Kay" han ocasionado el arrastre de unas mil toneladas de basura en el municipio de Acapulco.

El director de Saneamiento Básico del puerto, Alejandro Sotelo Uriostegui, detalló que al formarse el ciclón tropical se puso un marcha un programa operativo emergente de limpieza en la ciudad para evitar la acumulación de desechos sólidos por arrastre.

El programa operativo de limpieza estará vigente durante y después del paso de la tormenta tropical y consiste en el reforzamiento de la recolección de basura en toda la ciudad así como el desazolve de rejillas y coladeras, para evitar inundaciones.


El funcionario indicó que las fuertes lluvias derivadas del sistema ciclónico han ocasionado encharcamientos en las zonas bajas por la obstrucción que ocasiona la basura por lo que brigadas de la dependencia están acudiendo a las zonas donde hay reportes de acumulación de basura.

En días normales la recolección fluctúa entre 600 y 700 toneladas de basura pero cuando hay días de asueto o fenómenos ciclónicos con la cifra supera las mil toneladas de desechos recolectados.

Las brigadas están trabajando las 24 y están atendiendo los puntos negros y también retiran los árboles tirados por la fuerza del viento y las fuertes lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios