Gallery

header ads

Designa el Congreso de Guerrero a Marco César Paris Peralta Hidalgo como nuevo auditor superior del estado


Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre del 2022. El Pleno del Congreso del estado designó y tomó protesta a Marco César Paris Peralta Hidalgo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para un periodo de siete años a partir de esta fecha. 
El dictamen de la Junta de Coordinación Política afirma que para integrar la terna se hizo una revisión precisa e individual de los expedientes, planes de trabajo, requisitos y conocimientos en materia de control y fiscalización de los recursos públicos, las calidades, cualidades y condiciones exigidas por la ley, así como la experiencia de cada uno de los aspirantes. 
Asimismo, que el procedimiento de selección se llevó a cabo en apego y cumplimiento a la Constitución del estado, la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, además de la convocatoria emitida por el Poder Legislativo. 
Por lo anterior y con base en el análisis antes mencionado, los diputados Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Héctor Apreza Patrón, Raymundo García Gutiérrez, Manuel Quiñónez Cortés, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, presidenta, secretario y vocales de la Jucopo, determinaron que la terna quedara integrada por la y los profesionistas Carmen Lorena Salgado Guerrero, Marco César Paris Peralta Hidalgo y Florencio Leguízamo Herrera, para de entre ellos nombrar al titular de la Auditoría Superior del Estado, órgano técnico auxiliar del Poder Legislativo en cuanto a control y fiscalización de los recursos públicos. 
Los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, mediante votación nominal, favorecieron por mayoría calificada a Marco César Paris Peralta Hidalgo, por cumplir los requisitos para ostentar el cargo.
El recién nombrado auditor superior es ciudadano mexicano por nacimiento, originario de Chilpancingo y cuenta con la licenciatura en Economía, con título y cédula profesional expedidos en enero de 1995.
En lo que respecta a su experiencia laboral, cuenta con cinco años de servicio en el control y fiscalización de los recursos públicos, en los cargos desempeñados en los sectores público y privado, además de cursos, diplomados, talleres y conferencias en materia de fiscalización.
En el sector público se ha desempeñado como oficial mayor del ayuntamiento de Chilpancingo, del 1 de diciembre de 1996 al 15 de septiembre de 1998; fue director administrativo de los Servicios Estatales de Salud del 9 de abril al 18 de octubre de 1999; subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del 19 de octubre de 1999 al 17 de agosto del 2000; contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero del 18 de agosto del 2000 al 30 de enero del 2005; director administrativo financiero del fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal del 1 de marzo al 31 de diciembre del 2007, entre otros. 
Por cuanto al ámbito gremial, fue presidente del Colegio Estatal de Economistas Guerrerenses, A. C. de 1998 al 2000; vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas, A. C. del 2000 al 2002, y presidente de la Red Estatal de Profesionistas del Estado de Guerrero, A. C. desde el 2004 a la fecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios